Connect with us
Viernes 30 de Octubre de 2020
Dolar: $772,56
Valor UF: $28.827,50
Euro: $898,25

El IFE y Subsidio al empleo fueron abordados en diálogo ciudadano virtual

Noticias

El IFE y Subsidio al empleo fueron abordados en diálogo ciudadano virtual

El IFE y Subsidio al empleo fueron abordados en diálogo ciudadano virtual

Punta Arenas. 8 octubre 2020. Con el propósito de ampliar la información acerca del Ingreso Familiar de Emergencia, IFE y el Subsidio al empleo, se realizó un diálogo ciudadano virtual, convocado por la gobernación provincial, que contó con la presencia del gobernador Homero Villegas Núñez, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva y la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiaffino.

Al encuentro que tuvo alta convocatoria y bastante participación, asistieron dirigentes de organizaciones sindicales y sociales, convirtiéndose en una instancia en que se plantearon y resolvieron dudas al respecto de las temáticas instaladas.

El gobernador Homero Villegas, resaltó la instancia indicando que “estamos muy satisfechos, contentos del resultado que estamos logrando con nuestros diálogos, los que siempre han sido importantes, pero en tiempos de pandemia, más aún, porque gracias a las plataformas que estamos utilizando hemos podido mantener el contacto con la gente, y en este caso, en que los participantes son dirigentes vecinales y sindicales, que luego replican la información a los vecinos, vecinas y trabajadores, sabemos que estamos llegando con la información oportuna a muchas personas y con ello le entregamos la seguridad de estar junto a ellos, tratando de salir adelante en esta situación que aqueja a toda la ciudadanía, entregando respuestas pertinentes y significativas”

A su vez, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, agradeció participar en el espacio virtual Diálogo Ciudadano, señalando que “contribuye a que la ciudadanía se mantenga informada sobre iniciativas tan importantes como ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que en Magallanes ha tenido una variación de 204% respecto del primer aporte, es decir, hemos llegado a más familias de las que teníamos contempladas. Con respecto al cuarto aporte, que se otorgó el 27 de agosto, en la reciente quinta ayuda hemos sumado a 3.732 personas”.

Durante el encuentro, se sostuvo una presentación dinámica y luego una conversación sobre las temáticas tratadas, la encargada de Clase Media Protegida, Ailyn Herrera, expuso y respondió consultas sobre el IFE, mientras que en el caso del Subsidio Laboral, fue la propia Seremi Victoria Cortés quien entregó detallada información al respecto y en esa misma línea comentó que “Sin duda, fue una actividad muy provechosa, en la que pudimos conversar con diferentes dirigentes sindicales y sociales de la zona, que tenían muchas consultas en términos laborales, principalmente, en lo relacionado con el funcionamiento del subsidio al empleo, con el seguro de cesantía y con la aplicación de la ley de protección del empleo, que a la fecha, ha podido beneficiar a más de 9 mil trabajadores en la zona. Muy relevante para nosotros como ministerio fue poder dar a conocer el nuevo subsidio al empleo y explicar en detalle su funcionamiento y beneficios para los trabajadores de Magallanes”.

Durante la pandemia, generar estos espacios de diálogo, que permiten el intercambio de experiencias en torno a la situación que vivimos y a la vez la entrega de la diversidad de beneficios que se han implementado, es valorado por los participantes, algunos que, incluso, son asiduos a este trabajo remoto y que luego comparten con sus comunidades.

Subsidio al Empleo

La medida del Gobierno busca incentivar la creación de nuevos empleos y la recuperación de otros que están congelados a causa de la Pandemia. Ayudará a reactivar la economía de la región. Postulan las empresas y los beneficiarios son los trabajadores.

El programa consta de dos componentes. El primero, es un subsidio para crear nuevos trabajos, y un segundo subsidio para la recuperación de empleos que han sido suspendidos. Ambos están enfocados en las pymes, jóvenes y mujeres, ya que han sido estas últimas las más afectadas debido a la pandemia.
Postulaciones en: https://www.subsidioalempleo.cl/index_postula.html

Ingreso Familiar de Emergencia

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una ayuda económica para los hogares que reciben ingresos informales y formales insuficientes, y que han visto disminuidos estos recursos debido a que no pueden trabajar a causa de la emergencia producida por el virus Covid-19.

Para solicitar el IFE, se debe ingresar a: ingresodeemergencia.cl.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top