Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EL GOBERNADOR MAX SALAS INVITA A POSTULAR AL BONO MUJER TRABAJADORA

EL GOBERNADOR MAX SALAS INVITA A POSTULAR AL BONO MUJER TRABAJADORA

Puerto Natales. 20 julio 2012. Hasta $34.079 mensuales recibirán, en su primera etapa, alrededor de 250 mil mujeres trabajadoras a lo largo de todo el país. Este bono forma parte del Ingreso Ético Familiar, que entrega el Gobierno y está enfocado a todas las mujeres que tengan o encuentren trabajo, y que pertenezcan al 30% de la población más vulnerable.   Quienes postulen en el mes de Julio, y sean favorecidas con este incentivo al empleo, lo estarán recibiendo en el mes de Septiembre.

Las persona que quieran postular a la bonificación deben cumplir con los siguientes requisitos: pertenecer al 30% más vulnerable de la población, estar trabajando de manera dependiente o independiente y estar cotizando, percibir ingresos mensuales promedio inferiores a $300.000, tener entre 25 y 60 años y  tener Ficha de Protección Social.

Desde el 17 de Julio se encuentran abiertas las postulaciones en el sitio Web: www.bonotrabajomujer.cl. “Quienes quieran inscribirse presencialmente pueden acercarse al edificio de Gobernación, ubicado en calle Eberhard #417, donde los coordinadores territoriales se harán cargo de ingresar los datos de las mujeres trabajadoras”, explicó la máxima autoridad provincial, Max Salas Illanes.

Asimismo Salas destacó el beneficio, “gracias a estos recursos adicionales, las mujeres más vulnerables que logren encontrar o tengan un empleo verán incrementados sus ingresos, el tope máximo que recibirán será de 34 mil pesos, monto que recibirán durante 4 años al momento de acceder a este beneficio.  En el caso de quien contrata, el Gobierno lo bonificará durante 24 meses”, puntualizó el Gobernador.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top