Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EL FUTURO DE LOS TERRENOS DEL CLUB HÍPICO ABRE POLÉMICA EN TORNO A LA MODIFICACIÓN DEL PLAN REGULADOR

EL FUTURO DE LOS TERRENOS DEL CLUB HÍPICO ABRE POLÉMICA EN TORNO A LA MODIFICACIÓN DEL PLAN REGULADOR

Punta Arenas, 25 de noviembre 2010. La consultora Polis trabaja en la modificación del Plan Regulador de Punta Arenas y para ello  entregó un pre informe de la tercera etapa de este trabajo a los concejales. Son propuestas que los ediles deberán analizar.

Uno de los puntos que ya abrió debate es el futuro de los terrenos del Club Hípico. Actualmente ese extenso terreno, ubicado en un estratégico lugar, en plena avenida Bulnes y a pocos minutos del centro, se vuelve una zona muy atractiva para la inversión inmobiliaria.

Además, la falta de vías que conecten el sector norte con el centro y sur de la ciudad  se vuelve más compleja  por dicho terreno que no permite el paso vehicular.

Para dicho terrenos Polis presentó una propuesta que consiste en combinar paños para sector residencial y la creación de calles que permitan mejorar la gestión vehicular. Además, estima que no se deben construir viviendas sociales.

A esta moción se opone el concejal Roberto Sahr, quien estima que este espacio debe estar destinado a parques y áreas verdes. “Viendo el informe de la  etapa tres de la modificación del plan regulador comunal de Punta Arenas, llama la atención que respecto al parque Club Hípico, la consultora a cargo del estudio, proponga que “por interés del propietario de desarrollar el terreno desde el punto de vista inmobiliario” se abran calles haciendo en la practica desaparecer este parque y que se cambie el uso del suelo para darle la posibilidad de hacer un desarrollo inmobiliario y/o comercial, agregando que no debieran habilitarse en ese sector poblaciones de vivienda social.

“Da la impresión que esta consultora estuviera trabajando para los dueños del terreno y no para quienes lo contrataron, la Municipalidad y el Minvu.

“Estoy seguro que la opinión de la gente es que ese lugar,  verdadero pulmón verde, se transforme en el parque de Punta Arenas, el lugar donde se hagan las paradas militares, juramento a la bandera, competencias ecuestres, distintos deportes que no se practican o tienen muy poca difusión, como hockey en césped, rugby, una cancha de patinaje artificial y también el gran centro deportivo/artístico del que carece nuestra ciudad, parques de paseo familiar, etc. En otras palabras que este parque sea para nosotros lo que es al Parque O’Higgins para Santiago”. Señaló el edil.

Continue Reading
To Top