Connect with us
Domingo 19 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

El Frente de Todos sufrió una dura derrota: “Sabemos que hay errores que hemos cometido y de ello aprendemos”

Noticias

El Frente de Todos sufrió una dura derrota: “Sabemos que hay errores que hemos cometido y de ello aprendemos”

El Frente de Todos sufrió una dura derrota: “Sabemos que hay errores que hemos cometido y de ello aprendemos”

Buenos Aires. 13 septiembre 2021. Las bocas de urna y los encuestadores fallaron como, en general, suelen hacerlo: el gobierno nacional estuvo lejos de realizar una buena performance en las PASO, sufrió reveses inesperados y ahora piensa en cómo recomponerse de cara las elecciones legislativas del mes de noviembre.

Alberto Fernández fue el único orador tras la contundente derrota del Frente de Todos a lo largo y ancho del país: los candidatos del oficialismo perdieron nada más y nada menos que en 18 provincias: Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego.

Acompañado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, Sergio Massa, Máximo Kirchner, Axel Kicillof y los candidatos bonaerenses Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán y los porteños Leandro Santoro y Gisela Marziotta, el Presidente asumió la derrota.

“Valoramos la importancia de la democracia y nada es más importante que escuchar al pueblo.

Hoy el pueblo se expresó en una situación especial. Pudimos llevar adelante esta elección y en este mes pudimos vacunar a 12 millones de personas y llegar a esta instancia con mas tranquilidad y menos riesgo”, señaló en el mandatario al inicio de su discurso, flanqueado por Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Máximo kirchner, Axel Kicillof, Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollán, Leandro Santoro y Gisela Marziotta.

“Todos los que estamos aquí solo queremos la felicidad de nuestro pueblo y hemos trabajado por eso. Seguramente ha sido insuficiente.

Esta enorme encuesta que son las PASO, para nosotros son un dato que vamos a considerar y trabajar para que en noviembre los argentinos nos acompañen“, prosiguió.

Y añadió: “Escuchamos el veredicto de la gente con atención. Sabemos que hay errores que hemos cometido y de ello aprendemos.

Hay una demanda que no habremos satisfecho adecuadamente y nos ocuparemos de prestarle atención y resolver lo que la gente nos plantea“.

“La campaña recién empieza y en noviembre tenemos que ganar porque tenemos un compromiso para no volver atrás.

Necesitamos más justicia social, más salud pública y educación pública. Eso es lo que me trajo a la Casa de Gobierno, escuchando el mensaje del pueblo”, concluyó.

 

 

Continue Reading
To Top