Connect with us
Domingo 1 de Noviembre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

Ejército colabora en la mantención de la Escuela Capitán “Juan Ladrillero” de Puerto Natales

Ejército colabora en la mantención de la Escuela Capitán “Juan Ladrillero” de Puerto Natales

Puerto Natales. 25 febrero 2019.  El Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, visitó a  los soldados conscriptos del Regimiento Reforzado N°5 Lanceros, los cuales están ayudando con la mantención anual de la Escuela “Juan Ladrillero”, realizando trabajos de pintura y reparaciones. 
 
La idea surge con el fin de dejar en óptimas condiciones la escuela frente a la llegada de los alumnos el día 5 de marzo, fecha en que comienzan las clases en los establecimientos públicos de la comuna.
 
En ese contexto, el edil de Natales señaló que los grandes beneficiados son los alumnos, recalcando que “en este trabajo colaborativo hemos solicitado al Ejército que nos colabore con las pinturas de las salas, gimnasio y pintura exterior de la Escuela “Juan Ladrillero”, agregando que “me voy contento y también orgulloso porque se está haciendo un lindo trabajo y que seguramente esto va a generar una mayor comodidad para los alumnos cuando inicien sus clases en el mes de marzo”, indicó. 
 
Paredes, resaltó y agradeció la labor realizada por el ejército, ya que producto del uso de la escuela con las actividades de verano, más la carga completa del año escolar anterior hacía necesaria una mantención a dicho establecimiento, beneficiando a cientos de niños natalinos.
 
En la misma línea, la Directora de Educación de la Corporación Municipal de Educación, Silvia Ramírez, subrayó que “en las visitas realizadas en distintos establecimientos nos dimos cuenta de que era importante hacer una inversión en esta escuela, la necesita” añadiendo que “en el trabajo colaborativo que se realiza con el Destacamento “Lanceros”, le pedimos apoyo de personal de planta, soldados conscriptos para poder realizar la pintura.
 
Nosotros como corporación hicimos las compras de pintura con una inversión cercana al millón de pesos, así que nos sentimos muy contentos del trabajo que se ha estado realizando esta semana y que nos va ayudar a recibir a los estudiantes y a los funcionarios en las condiciones que corresponden para iniciar un buen año escolar”.  
 
Por su parte, el Mayor Arturo Contador Johansen, Segundo Comandante del Destacamento, destacó que “para la institución representada en nuestro Destacamento en la Guarnición de Puerto Natales es un orgullo el poder aportar con un granito más de arena en beneficio de la comunidad”.
 
Además de los trabajos por los conscriptos en la Escuela “Juan Ladrillero”, los soldados se trasladarán a las dependencias de la Escuela E-3 “Coronel Santiago Bueras” para realizar las mismas labores.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top