Connect with us
Jueves 29 de Octubre de 2020
Dolar: $777,98
Valor UF: $28.821,94
Euro: $912,74

Ejército y evasión de diputada Carvajal a fiscalización: “Dijo que por razones de tiempo no podía someterse al control sanitario”

Noticias

Ejército y evasión de diputada Carvajal a fiscalización: “Dijo que por razones de tiempo no podía someterse al control sanitario”

Ejército y evasión de diputada Carvajal a fiscalización: “Dijo que por razones de tiempo no podía someterse al control sanitario”

Santiago. 20 septiembre 2020. Surgen nuevos antecedentes sobre la evasión a un control sanitario que hizo la diputada PPD Loreto Carvajal ayer sábado en la región de Ñuble.

El jefe de Defensa Nacional en la zona, general Rubén Segura, explicó hoy que “el 19 de septiembre, a las 11:20 horas, Carabineros de servicio en la aduana sanitaria de Santa Clara efectuó un control a la honorable diputada, señora Loreto Carvajal, donde ella procedió a identificarse y a señalar que se dirigía con destino a Santiago y que por razones de tiempo no podía someterse a control sanitario”.

La autoridad agregó que tras esto, la parlamentaria se retiró del lugar y siguiendo con su ruta hacia el norte.

“Eso es lo que aparece en el parte que yo tuve a la vista de parte de Carabineros”.

Segura comentó además que ante esto, “la autoridad sanitaria regional dispuso un sumario sanitario” contra la diputada del distrito 19 de esa región.

El uniformado aclaró también que Carvajal fue controlada por Carabineros. “En las aduanas hay dos pistas, una habilitada para camiones y la otra en que el primer punto es Carabineros donde señalan a las personas que vayan al costado.

Una vez reducida la velocidad, los primeros que toman contacto son el personal de salud.

Personal militar está en la última barrera, prestando apoyo a Carabineros y salud.

Este hecho ocurrió en el control policial”. El caso había sido dado a conocer por el intendente de Ñuble, Martín Arrau, quien contó a Emol que “efectivamente el día de ayer hubo una situación irregular con la diputada Loreto Carvajal en el control sur de la región del Ñuble, en donde no se le pudo controlar sanitariamente”.

Ante ello, continuó, “se cursó el sumario sanitario correspondiente para investigar los hechos”.

Diputado Silber sí pudo pasar En otro caso similar ocurrido en la misma región, fuentes de Carabineros y de Gobierno reportaron a Emol que el viernes 18 de septiembre el diputado DC Gabriel Silber fue sometido a un control en una aduana sanitaria en la región de Ñuble, específicamente en el sector de Ñiquén.

Al ser fiscalizado por carabineros y militares, el parlamentario no portaba su credencial de autoridad.

Ante esto, y de acuerdo a lo informado a este medio, el personal policial lo buscó en internet y corroboró que era efectivamente un diputado y lo dejaron pasar. Recalcan que Silber colaboró en todo momento y que no intentó evadir el control.

Fuente: Emol.com l

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top