Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EJÉRCITO APOYA CON PERSONAL Y EQUIPOS EN LABORES DE RESCATE DE AFECTADOS POR DESBORDE

EJÉRCITO APOYA CON PERSONAL Y EQUIPOS EN LABORES DE RESCATE DE AFECTADOS POR DESBORDE

Punta Arenas. 12 marzo 2012. Un incesante trabajo ha desplegado el personal de la V División de Ejército que se encuentra trabajando en apoyo de la comunidad de Punta Arenas que sufre por el desborde del río las Minas que atraviesa el centro de la ciudad y que ha provocado un incalculable daño.  

Actualmente el CG V.D.E, la 4ªBRIACO “Chorrillos”, el RR Nº 10 “Pudeto” y el RL Nº5 “Magallanes” han desplegado parte importante de su personal, material y equipo para concurrir en ayuda de la ciudadanía, es por esta razón que actualmente se ha dispuesto un numero de 62 hombres, 95 vehículos, botes Sodiac, palas, cuerdas, chalecos salvavidas, radios, mosquetones y todo lo necesario para ir en apoyar y rescate de la gente afectada por este desastre natural.

También han cumplido un destacado rol los carros Mowag, carros que han podido ingresar a lugares donde es imposible entrar en vehículos tradicionales y han evacuado a un número importante de compatriotas que no podían salir de sus casas, trabajo y hoteles. A su vez,  se ha desplegado un completo centro de mando y control donde se ha dirigido a cada hombre, material y equipo que ha concurrido en socorro, bajo una completa coordinación. Hasta este momento se han evacuado a 85 personas, las que han sido derivadas a refugios, casas de parientes o se han contactado el municipio.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top