Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EDUCACIÓN DETECTÓ IRREGULARIDADES EN FONDOS ENTREGADOS A MUNICIPALIDAD DE TIMAUKEL

EDUCACIÓN DETECTÓ IRREGULARIDADES EN FONDOS ENTREGADOS A MUNICIPALIDAD DE TIMAUKEL

Punta Arenas. 4 julio 2012. La Secretaría Regional Ministerial de Educación detectó irregularidades en el uso de dineros entregados a la Municipalidad de Timaukel, en el marco del programa de supervisión del Fondo de Apoyo a la Gestión Municipal para la Educación, FAGEM, una fiscalización que se ha realizado en todas las comunas de Magallanes.

El año pasado, se destinaron 35 millones para la adquisición de pizarras interactivas, mobiliario y textos para la biblioteca del municipio fueguino. Además, esos fondos se destinarían al mejoramiento de las instalaciones de la Escuela de Pampa Guanaco.

Raúl Muñoz, Secretario Regional Ministerial de Educación, indicó que en el curso de una primera supervisión, se hizo presente que esos elementos no se encontraban en el establecimiento ni se habían ejecutado los trabajos que se pretendía realizar, lo cual volvió a constatarse en una segunda visita de control, sin que hubiera una explicación satisfactoria de parte del municipio cuestionado.

Ante esa situación, y de acuerdo a los procedimientos legales establecidos, se inició la investigación correspondiente. La Secretaría de Educación ordenó también la suspensión de nuevos aportes fiscales para la Municipalidad de Timaukel, que para este año ya había solicitado 41.6 millones de pesos, con el fin de realizar diversos proyectos.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top