Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EDUCACIÓN DESTINÓ 150 MILLONES DE PESOS PARA FINANCIAR PROYECTOS DE ESCUELAS Y LICEOS DE MAGALLANES

EDUCACIÓN DESTINÓ 150 MILLONES DE PESOS PARA FINANCIAR PROYECTOS DE ESCUELAS Y LICEOS DE MAGALLANES

Punta Arenas. 18 abril 2011. El seremi de Educación, Raúl Muñoz, informó que el Ministerio que representa en Magallanes destinó un nuevo y millonario aporte para escuelas y liceos de esta región.
El profesor explicó que el monto de este nuevo aporte asciende a 150 millones de pesos, los que financiarán cuatro importantes proyectos.
Éstos contemplan  la normalización del sistema eléctrico del Centro de Educación de Adultos, CEIA “Carlos Yañez Mora”, de Puerto Natales, y la reparación del sistema de calefacción central de la escuela F 41, de Cerro Sombrero, en la comuna de Primavera, para los que se han destinado 24.8 millones de pesos y 32,5 millones de pesos, respectivamente.
El tercer proyecto que ha recibido financiamiento por 43.7 millones de pesos, añadió Muñoz, es la instalación de la calefacción central de la sala de uso múltiple del liceo Donald Mac Intyre, de Puerto Williams, sistema que tendrá una novedosa característica ya que funcionará con pellets especiales, fabricados con biomasa extraída de los bosques de Navarino, es decir, se utilizarán los restos de árboles secos o caídos, que no son maderables.
Finalmente, dijo el seremi que el cuarto proyecto es la construcción de una multicancha en la Escuela Arturo Prat, de Punta Arenas.Para hacer realidad este sentido anhelo de la comunidad escolar de ese establecimiento, se ha destinado un monto que asciende a los 49.8 millones de pesos.

Continue Reading
To Top