Connect with us
Miércoles 30 de Noviembre de 2022
Dolar: $905,70
Valor UF: $34.811,80
Euro: $936,12

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EDELMAG SONDEA FACTIBILIDAD DE PLANTA TERMOELÉCTRICA QUE UTILICE CARBÓN DE MAGALLANES

EDELMAG SONDEA FACTIBILIDAD DE PLANTA TERMOELÉCTRICA QUE UTILICE CARBÓN DE MAGALLANES

Punta Arenas. 22 noviembre 2011. En el marco del 2° Encuentro Regional Energía y Desarrollo Sustentable, realizado por Edelmag, el gerente general, Carlos Yáñez, informó sobre los estudios de sustenbabilidad que realiza dicha empresa para la instalación de una planta generadora termoeléctrica que opere a base de carbón de magallanes.

“El último año hemos desarrollado una serie de estudios tendientes a poder conocer que significa la incorporación de generación con nuestras alternativas distintas a las actuales. Los resultados nos han indicado algunos caminos a seguir, que lógicamente podremos a disposición de las autoridades para los próximos estudios tarifarios”, dijo.

El ejecutivo agregó que, “La generación de carbón es una posibilidad cierta. Cada vez más, la tecnología ha ido superando los problemas por todos conocidos, y por lo tanto de incorporarse estas medidas tendrán que ser tomadas en cuenta, lógicamente con la explotación de carbón que se está haciendo ahora resulta mucho más atractivo.”

Por último consultado por www.dialogosur.cl sobre si la Minera Isla Riesco tendría suficiente carbón para abastecer una potencial planta en Magallanes tomando en cuenta el megaproyecto carbonífero está pensado para abastecer la demanda de las generadoras eléctricas de la zona central del país,  Yáñez señaló que “nuestro uso es bastante pequeño, así que en mi opinión no debería tener problema de abastecimiento con carbón de la zona.”

Durante el encuentro también expusieron ante el público, entre quienes se encontraba el intendente Arturo Storaker y la Gobernadora de Magallanes Gloria Vilicic, el seremi de Energía Octavio Casas y el decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes, Humbreto Oyarzo.

 

Continue Reading
To Top