Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EDELMAG SE REFIRIÓ A CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN PUERTO NATALES

EDELMAG SE REFIRIÓ A CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN PUERTO NATALES

Punta Arenas. 26 abril 2011. En relación a la interrupción de suministro eléctrico que afectó a la ciudad de Puerto Natales el día de hoy, la Empresa Eléctrica de Magallanes S.A., informó que aproximadamente a las 06:50 horas, debido a una falla se activaron las protecciones automáticas instaladas en la Central Puerto Natales, con lo cual se originó una suspensión parcial del suministro eléctrico afectando principalmente al sector centro-norte del área urbana de la comuna de Puerto Natales y el Cerro Mirador.

“Personal de EDELMAG inició de inmediato los trabajos para la búsqueda de la falla y reposición del suministro, faenas que se vieron afectadas por las condiciones climáticas (viento y lluvia) y poca visibilidad imperante al momento del evento. Se revisaron en terreno las instalaciones y redes de distribución, determinando hasta ahora dos posibles puntos de falla que se encuentran en evaluación: un aislador de Media Tensión averiado en Prolongación Avenida Santiago Bueras y un transformador de distribución ubicado en calle Oscar Vidal”.

Señalaron que una vez aislada la anomalía, se dispuso la reposición del servicio de manera gradual, quedando normalizado a las 09:00 hrs. en aproximadamente un 96%, y en el sector restante, que corresponde a parte de la Población Estadio y algunas parcelas ubicadas en Prolongación Avenida Santiago Bueras y Avenida Ultima Esperanza, a las 10:25 hrs.

“EDELMAG lamenta las molestias ocasionadas a nuestros clientes por este hecho, y reitera su disposición a continuar trabajando para mantener la calidad y continuidad del servicio eléctrico. Además, recuerda a la comunidad que ante cualquier duda, el teléfono 71 40 00 está disponible exclusivamente para nuestros clientes que deseen realizar alguna consulta”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top