Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.047,39
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EDELMAG planea inversiones por $10.541 millones este año

EDELMAG planea inversiones por $10.541 millones este año

Punta Arenas. 14 abril 2016.  Por los próximo tres años el Directorio de la Empresa Eléctrica de Magallanes quedará conformado por la señora Edilia Mancilla Caro, y los señores  Eduardo Apablaza Dau, Jorge Jordan Franulić, Iván Quezada Escobar, Rafael Salas Cox, Francisco Sánchez Hormazábal y Gonzalo Soto Serdio. En la próxima reunión de Directorio, que será celebrada el 18 de abril se definirá la composición de la mesa que encabezará la empresa durante este periodo.
 
En la ocasión, también se aprobó la Memoria Anual, los balances, estados financieros y el informe de los auditores externos, los cuales evaluaron el ejercicio que culminó el 31 de diciembre de 2015, junto con ratificar a  Ernst & Young Servicios Profesionales de Auditoria y Asesorías Limitada como firma auditora para el presente periodo.
 
Para el ejercicio 2016, se aprobó un plan de inversiones de MM$10.541 destinado fundamentalmente a la adquisición y mantenciones mayores de las unidades generadoras, junto con la construcción de obras de infraestructura y equipamiento requeridos para abastecer el crecimiento de los consumos y clientes, satisfacer adecuadamente la demanda, robustecer la infraestructura eléctrica y dar confiabilidad al sistema eléctrico dentro de su zona de concesión.
 
Además, se informó que durante 2015, las inversiones alcanzaron a $4.770 millones, las que estuvieron orientadas a entregar un servicio de calidad a los clientes de los sistemas eléctricos de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, donde destacó la evaluación de la alternativa que permita aumentar la potencia instalada en Puerto Natales y la  habilitación de un nuevo alimentador para atender adecuadamente la creciente demanda por energía eléctrica existente en el sector sur de Punta Arenas. A lo anterior se suman la ejecución de un proyecto de electrificación rural en Porvenir, y la firma del convenio para la electrificación al sur de Punta Arenas.
 
Sobre la repartición de las utilidades, Edelmag confirmó el pago de un dividendo definitivo por un total de $102 por acción
 
Continue Reading
To Top