Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EDELMAG INFORMÓ DE CORTES DE ENERGÍA POR INTENSAS PRECIPITACIONES

EDELMAG INFORMÓ DE CORTES DE ENERGÍA POR INTENSAS PRECIPITACIONES

Punta Arenas. 12 marzo 2012. En relación con las interrupciones de suministro eléctrico que han afectado diversos sectores de Punta Arenas en las últimas horas, la Empresa Eléctrica de Magallanes S.A., precisó que:

–      Debido al frente climático con fuertes precipitaciones, se han producido una serie de cortes de energía en distintos puntos de la ciudad. Es así como ayer domingo 11 de marzo a las 19:42 horas se produjo una falla en las redes de Media Tensión, afectando a la población Manuel Aguilar, parcelas de prolongación Ignacio Carrera Pinto y Jardín de la Patagonia; cuyo suministro eléctrico quedó restituido a las 21:30 horas. Por esta falla también se vieron afectadas las poblaciones Manuel Chaparro, Seno Almirantazgo y Sendero Austral, las que fueron normalizadas a las 02:30 horas de hoy lunes 12 de marzo.

–      A las 04:10 horas de hoy se produjo una falla por una línea de Media Tensión cortada en Lautaro Navarro con José Menéndez, dejando fuera de servicio este sector hasta Plaza de Armas y Avenida Independencia. Este sector quedó parcialmente conectado a las 06:45 horas. El sector de calle Roca y Lautaro Navarro continúa sin suministro, ya que se debió desconectar el sector como medida de seguridad por existir instalaciones eléctricas subterráneas inundadas.

–      En tanto a las 06:45 horas y para reparar la línea cortada en calle Lautaro Navarro, se debió desconectar al sector comprendido entre Lautaro Navarro, Croacia,  Sarmiento y Costanera; además de Lautaro Navarro, entre Carrera y José Menéndez. Toda el área fue reconectada a las 07:35 horas.

–      A la hora en que se emite este comunicado existen otros sectores sin suministro eléctrico por precaución y a solicitud de algunos clientes afectados por inundaciones,  por medidas de seguridad como edificio Victoria, Casino Dreams y Fiscalía.

–      En estos momentos se encuentran en terreno diversos equipos, Brigadas de Emergencia y contratistas de EDELMAG, contabilizando más de 20 personas que permanecen en distintos puntos de la ciudad evaluando la situación para tomar las medidas respectivas. Además se ha constituido personal en las oficinas de la ONEMI Regional, formando parte del Comité de Emergencia con los distintos actores locales.

Al respecto y precisamente porque pueden continuar las actuales condiciones meteorológicas, solicitamos a nuestros clientes avisar inmediatamente a la empresa (al teléfono 71 40 00), cualquier situación que implique algún riesgo. En ese número se pueden realizar todas las consultas necesarias.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top