Connect with us
Miércoles 28 de Octubre de 2020
Dolar: $771,43
Valor UF: $28.816,38
Euro: $913,77

Econsult: Precio de las bencinas caería $5,6 por litro a partir del jueves

Econsult: Precio de las bencinas caería $5,6 por litro a partir del jueves

Santiago. 9 junio 2017.  De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales y de no haber cambios en los parámetros del Mepco, el precio promedio de las gasolinas bajaría $5,6 y el del diésel retrocedería también en $5,6 durante la semana que comienza el 15 de junio.
 
Si se cumple esta previsión el valor promedio de las bencinas rompería con una racha de tres semanas consecutivas de alzas.
 
Las proyecciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $675 y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.
 
Considerando todos los factores anteriores, el precio de la gasolina 93 bajaría 0,8%, alrededor de $5,6, el de la gasolina 97 caería 0,8%, cerca de $5,6, y el precio del diésel disminuiría en 1,3%, aproximadamente $5,6 a partir del jueves.
 
En su informe Econsult señaló que el miércoles de esta semana los precios internacionales del petróleo se desplomaron tras el alza más importante en los stocks de crudo desde el año 2008, presionando a la baja también los precios de los combustibles derivados.
 
El tipo de cambio en Chile ha tendido a la baja durante la semana, pasando desde $670 a $663, añadió.
 
“En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es a la baja”, sostuvo Econsult.
 
Fuente: La Tercera.  
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top