Connect with us
Sábado 27 de Febrero de 2021
Dolar: $715,98
Valor UF: $29.272,79
Euro: $869,26

Dr. Darwin Letelier asumió formalmente la titularidad del cargo en Hospital Natales

Noticias

Dr. Darwin Letelier asumió formalmente la titularidad del cargo en Hospital Natales

Dr. Darwin Letelier asumió formalmente la titularidad del cargo en Hospital Natales

Puerto Natales. 18 febrero 2021. En una íntima y simbólica ceremonia, resguardando los aforos y medidas de prevención, el Doctor Darwin Letelier Escobar, asumió en calidad de director titular, la Dirección del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, acompañado por el director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes Silva.

“Durante todo este período el doctor Letelier ha demostrado una gran capacidad de liderazgo, organización y ha logrado recuperar la confianza de la comunidad con el Hospital.

Creemos que lo que va a demostrar el doctor va a permitir emprender los nuevos desafíos, que son las listas de espera, intervenciones quirúrgicas, procedimientos y consultas”, señaló el director Reyes.

En el concurso de ADP participaron más de 80 profesionales, y finalizó con una terna compuesta por un médico, un ingeniero Comercial y un ingeniero de Administración de Empresas.

El facultativo cuenta con más de 25 años de experiencia y en el sector salud y posee una Maestría en Administración de Empresas de Gestión en Salud, con estudios en la Universidad Harvard y otros diplomados.

“Tenemos bastante trabajo por hacer. Apostamos por entregarle seguridad en la atención a nuestros natalinos y a los habitantes de la Provincia de Última Esperanza.

Tenemos que profesionalizar las capacidades institucionales del Hospital, de los profesionales y no profesionales.

Tenemos que acortar la lista de espera y recuperar los temas que han quedado afuera por la pandemia, pero creo que la comunidad y el Hospital ha recibido bastante bien este nombramiento”, señaló el doctor Letelier.

El cargo de ADP en el que fue seleccionado el médico, consta de un período de 3 años a contar del 1 de febrero del año en curso.

A la ceremonia también asistió la Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, Ericka Farías, quien realzó la labor realizada por los profesionales del Hospital de Natales en lo que va de pandemia.

“En una época como la que estamos viviendo es muy importante que en cada hospital exista un director titular y hoy día lo tenemos en Natales.

Es una tarea difícil que estamos enfrentando en materia sanitaria, pero agradezco a todos los funcionarios y a él mismo (Dr. Letelier) cuando estaba en calidad de subrogante, de hacer todos los esfuerzos para salir adelante.

Así que felicito a todos los funcionarios y al director que hoy asume esta importante misión que es resguardar la salud de Natales y la Provincia”, precisó la gobernadora Farías.

El presidente del Consejo Consultivo del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, Arturo Pérez, agradeció las gestiones realizadas por el director del Servicio Nelson Reyes, y el compromiso que ha tenido con la comunidad natalina, en la solución de patologías que necesitan la atención de especialistas.

“Es muy importante para nuestra comunidad que el director Letelier sea médico.

Esto le entrega más confianza a la comunidad ya que hace muchos años este hospital no tenía un director de profesión médica.

Es importante que la comunidad entienda que el Hospital de Natales es de mediana complejidad donde nos gustaría tener a todos los especialistas y ojalá este año podamos tener la realización de rondas médicas”, finalizó Pérez.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top