Connect with us
Sábado 5 de Diciembre de 2020
Dolar: $745,05
Valor UF: $29.063,94
Euro: $903,16

Dos pacientes de Natales accedieron a procedimiento quirúrgico maxilofacial en su comuna

Dos pacientes de Natales accedieron a procedimiento quirúrgico maxilofacial en su comuna

Puerto Natales. 29 marzo 2019.   Este miércoles 27 de marzo llegó hasta el Hospital de Natales, el Maxilofacial del Hospital Clínico Dr. Francisco Silva, para realizar procedimientos quirúrgicos de extracciones complejas a dos pacientes de la Provincia de Última Esperanza. Además, el profesional realizó 7 atenciones a usuarios que estaban a la espera de acceder a la evaluación de la especialidad. 
 
Según explicó el Médico Supervisor del Servicio de Dental, Dr. Carlos Llancamán, las rondas de la especialidad del Maxilofacial son periódicas, “esta ronda se suma al programa que ha permitido acercar procedimientos quirúrgicos y atender a las personas en su comuna. Ya de manera periódica el Dr. Silva llega nuestro recinto de salud para resolver necesidades quirúrgicas y otorgar atención de especialidad a nuestra comunidad, labor que valoramos profundamente”, aseguró el profesional. 
 
En tanto, fue la Subdirectora Médica, Dra. Soledad Lizana, quien relevó la instancia que acerca especialidades a la provincia y dijo que “como Hospital estamos agradecidos de poder recibir a especialistas que atiendan a nuestros usuarios, estamos muy contentos por nuestros pacientes porque sus patologías están siendo resueltas en su ciudad, en un Hospital moderno y cómodo. Esto es gracias un trabajo conjunto que lidera el Servicio de Salud Magallanes, iniciativa que permite acortar las listas de espera y ampliar la cobertura de las especialidades”.
 
Por su parte, el director(s) del Hospital de Natales, Manuel Hernández, aseguró que el refuerzo de especialidades es fundamental para entregar una atención oportuna, considerada y de calidad, “quisiera destacar la disposición y el trabajo coordinado de profesionales de la salud pública que hacen posible atender a nuestra gente en su ciudad”, comentó el directivo. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top