Connect with us
Viernes 20 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.518,72
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Dos militares en retiro ingresaron hoy a Punta Peuco por delitos de DDHH

Dos militares en retiro ingresaron hoy a Punta Peuco por delitos de DDHH

Santiago. 11 febrero 2016.  Dos nuevos ingresos se registraron hoy en el penal de Punta Peuco, ellos son el coronel en retiro del Ejército, Juan Chiminelli Fullerton, condenado a 15 años por homicidio; y el brigadier en retiro del Ejército Emilio De la Mahotiere González condenado a 3 años y 1 día en calidad de encubridor de homicidio calificado, ambos por el caso Caravana de la Muerte episodio Antofagasta.
 
Ellos se suman a los cuatro ex uniformados que ingresaron ayer por el mismo caso; Sergio Carlos Arredondo González, coronel (r) del Ejército, y Patricio Ferrer Ducaud, coronel (r) del Ejército, quienes fueron condenados a cumplir 15 años y 1 día de presidio por el delito de homicidio; Pablo Abelardo Martínez Latorre, mayor (r) del Ejército, condenado a 5 años de presidio en calidad de cómplice, y Luis Felipe Polanco Gallardo, coronel (r) del Ejército, condenado a 3 años en calidad de encubridor.
 
En tanto, Gendarmería debió habilitar dependencias para recibirlos dado que Punta Peuco se encuentra al tope de su capacidad, que es de 112 internos.
 
Fuente: La Tercera.
Continue Reading
To Top