Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $833,58
Valor UF: $32.562,50
Euro: $878,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Dos magallánicos hicieron cumbre en volcán Ojos del Salado

Noticias

Dos magallánicos hicieron cumbre en volcán Ojos del Salado

Dos magallánicos hicieron cumbre en volcán Ojos del Salado

Punta Arenas. 15 marzo 2022. El 1 de marzo fue clave en la aventura de dos deportistas y montañistas magallánicos. Ese día, Carlos Millán destacado trail running que ha participado en competencias como la ultra trail de Mont-Blanc y la maratón en glaciar Unión en la Antártica y Ernesto Teneb, montañista miembro del Club de montaña de Magallanes Alberto de Agostini que ha alcanzado cumbres como Volcán Lanín, Antuco, Lonquimay, Almirante Nieto y Punta Diamante en Tierra del Fuego, comenzaron una experiencia que jamás olvidarán, la cual tuvo un final feliz el 7 de marzo cuando tras varios días de ascenso por la ruta chilena, lograron hacer cumbre a los 6.893  metros por sobre el nivel del mar en el Nevado Ojos del Salado, un estratovolcán considerado el más alto del mundo.

Esta iniciativa autofinanciada se gestó  el año pasado  al inicio de la pandemia. El objetivo  de aquel entonces, era realizar la expedición al Ojos del Salado, pero las restricciones sanitarias de la región de Atacama obligaron a modificar la travesía;  por lo que esa vez  se realizó la expedición al cerro el Plomo  considerado la montaña más alta del valle metropolitano con una altitud de 5424 msnm. Finalmente, en marzo de este año  se dieron las condiciones para que ambos montañistas intentaran alcanzar la cumbre del volcán más alto del mundo. En un desafío de estas características, es importante la gestión del riesgo, la logística y por supuesto el entrenamiento físico, la  preparación integral para poder ejecutar con éxito la expedición. Para esto la cordada entrenó bastante para aumentar la capacidad pulmonar y física.

Ambos magallánicos el día 7 de marzo  llegaron a la cumbre a las 13 horas el día 7 de marzo dejando un testimonio en el libro de cumbre de tan importante hazaña y logro para el montañismo regional.

 

Continue Reading
To Top