Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Dos hijos de trabajadores de la construcción reciben Becas de Excelencia Académica de la CChC

Dos hijos de trabajadores de la construcción reciben Becas de Excelencia Académica de la CChC

Punta Arenas. 11 abril 2019. La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, a través de su Fundación Social, entregó dos becas de Excelencia Académica a hijos de trabajadores de empresas socias que obtuvieron resultados destacados en Octavo Básico.
 
La Beca Excelencia Académica cubre hasta el 90% del arancel del colegio, incluyendo mensualidad y matrícula, durante toda la Enseñanza Media del becado. Además, brinda un apoyo educativo, de reforzamiento a los alumnos destacados desde primero a cuarto medio. Al obtener esta Beca, los estudiantes también optan a la continuidad del beneficio, para la Beca Educación Superior, que también entrega la Fundación Social de la Cámara. Finalmente, los dos estudiantes recibieron un premio de 3 UF como incentivo económico adicional.
 
"La Cámara Chilena de la Construcción ha definido que la educación es uno de los focos de su acción social y esta Beca va justamente alineada con la estrategia de nuestro gremio, de apoyar el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y de sus familias. Este año, en nuestra Región beneficiará a dos alumnos. Hace años que no teníamos premiados acá en Punta Arenas, así que estamos muy felices por ello", indicó José Alvarado Mansilla, Presidente de Cámara de Punta Arenas.
 
Una de las beneficiarias fue Sofía Vidal Concha, quien es hija de un trabajador de Aguas Magallanes, empresa socia CChC Punta Arenas. Sofía obtuvo un promedio de 6,7 en Octavo Básico en el Liceo María Auxiliadora.
 
"Estoy muy feliz, muy contenta, porque es una gran experiencia. Qué bueno que se premien estas cosas del colegio. Me parece súper bien que si sigo con buenas notas puedo mantener el beneficio", señaló entusiasta Sofía Vidal.
 
Christian Adema, gerente de Aguas Magallanes e integrante del Consejo Regional de CChC Punta Arenas, valoró estos beneficios para los trabajadores de la construcción.
 
"Me parece maravillosa esta Beca que dura cuatro años si se mantiene un buen promedio de notas. Estamos muy contentos de que nuestros trabajadores pueden desarrollar a sus hijos con la ayuda de la Cámara Chilena de la Construcción y de una empresa como nosotros que somos socios de CChC Punta Arenas", declaró Adema.
 
Lucas Urrutia Henríquez, quien es hijo de Miguel Urrutia Torres, trabajador del área de la construcción en Punta Arenas, también recibió la Beca Excelencia Académica. Lucas obtuvo un 6,5 de promedio en Octavo Básico de la Escuela Villa Las Nieves, y ahora cursa Primero Medio en Colegio Miguel de Cervantes.
 
"Estuve esforzándome al máximo para obtener este beneficio. Me siento muy orgulloso, ya que todo forma parte de mi esfuerzo para llegar ahora a obtener este beneficio", comentó Lucas Urrutia. 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top