Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DOS ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES ESTÁN BAJO SUMARIO SANITARIO

DOS ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES ESTÁN BAJO SUMARIO SANITARIO

Punta Arenas. 8 marzo 2012. La escuela Bernardo O’Higgins y el liceo Sara Braun están siendo sometidos a un sumario sanitario por la autoridad, luego de no aprobar la fiscalización realizada ayer a los establecimientos educacionales que entregan alimentación. La información fue entregada por los seremis de Salud y Educación, María Isabel Iduya y Raul Muñoz esta mañana.

Desde ayer se están realizando fiscalizaciones a todos los establecimientos que entregan alimentos, como parte del plan anual de fiscalización. El objetivo de la actividad es “evitar riesgos sanitarios”, tal como explicó Iduya. “Encontramos algunas deficiencias en algunos establecimientos”, a los cuales se les dio un plazo para regularizar la situación.

Ninguno de los establecimientos fiscalizados esta con prohibición de entregar alimentación, sólo en los liceos María Behety y Politécnico no están entregando alimentos preparados en el lugar, debido a arreglos que se están realizando en las cocinas, situación que se regulará mañana en el Politécnico y el lunes en el liceo María Behety.

Este es un trabajo que se está realizando en conjunto con la Corporación Municipal. Las responsabilidades de subsanar las observaciones son la Corporación y las empresas contratistas que prestan servicios en cada colegio.

Respecto a los establecimientos que están con sumario sanitario, se les otorgó un plazo para mejorar las deficiencias, tomando medidas perentorias, las que deben ser corregidas antes de cinco días, además de ejecutar nuevas medidas gracias a un plan de mejora que se implementará.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top