Connect with us
Lunes 27 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.047,39
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Dos empresas de la construcción en Magallanes recibieron premio por su seguridad laboral

Noticias

Dos empresas de la construcción en Magallanes recibieron premio por su seguridad laboral

Dos empresas de la construcción en Magallanes recibieron premio por su seguridad laboral

Punta Arenas. 4 junio 2022. Dos empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas han sido distinguidas en el “Cuadro de Honor en Seguridad y Salud en el Trabajo CChC” 2022: Nexxo S.A. y Concremag, en la categoría Cinco Estrellas.

Desde el año 2000, la Cámara Chilena de la Construcción entrega el premio “Cuadro de Honor en Seguridad y Salud Laboral” con el objetivo de reconocer a las empresas socias que se han distinguido en materia de seguridad laboral, que demuestren estar comprometidas con la meta de la erradicación de los accidentes fatales en el sector. El premio se entrega en tres categorías: 4 estrellas, 5 estrellas y 6 estrellas.

La categoría Cinco Estrellas de Cuadro de Honor de Seguridad premia a aquella empresa que tuvo una Tasa de Siniestralidad por Incapacidad Temporal Total igual o inferior a un 20% y un Índice de Accidentabilidad igual o inferior a un 1%.

Concremag, empresa socia de CChC Punta Arenas, fue una de las veintiuna empresas galardonadas a nivel nacional en la categoría Cinco Estrellas, y su gerente técnico viajó a la ceremonia de premiación en Santiago.

“Esta ceremonia que reúne a las empresas de todo Chile que nos destacamos por la seguridad laboral sirve mucho para remecer la conciencia, para recordar que la seguridad es un área muy importante para nuestro sector. Estar en esta actividad en la Semana de la Construcción, participar de los distintos paneles de conversación sobre seguridad, fue muy enriquecedor. A veces uno no le toma la relevancia a las acciones que realiza en su empresa, porque para nosotros es cotidiano imprimir el sentido de seguridad en cada actividad que hacemos, es algo implícito y ahora fue premiado y destacado a nivel nacional. Algunas de las buenas prácticas que efectuamos en Concremag en 2021 fueron: continuar con la entrega de kits de sanitización para prevenir el contagio de COVID-19 para cuidar a nuestros trabajadores y trabajadoras; y realizar de manera telemática una o dos reuniones mensuales entre nuestra plana mayor y nuestro comité paritario, el cual está compuesto por personas de todas nuestras sucursales (Porvenir, Puerto Williams y Puerto Natales). El desafío próximo es alcanzar las Seis Estrellas y sumarnos al Compromiso PRO”, indica José Carlos Oyarzún, gerente técnico de Concremag.

Marcelo Miranda, gerente de la Zona Austral de Nexxo, agradeció el premio y destacó el gran trabajo en equipo durante el 2021, grupo que actualmente está conformado por más de quinientos trabajadores.

“Es un logro importante que refleja el gran trabajo en equipo que tenemos. En 2021 estábamos comenzando a salir de la pandemia del covid-19, por lo que se reactivaron bastantes trabajos y actividades. Al retomar la ‘normalidad’ uno se preocupa por los incidentes que pueden ocurrir, pero nuestra gente se reincorporó muy bien preparada y con la mentalidad de hacer las cosas bien, de cuidarse y sin accidentes”, explicó Miranda.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top