Connect with us
Lunes 6 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.829,10
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DOS COMPATRIOTAS INCRIMINARON A ISRAELÍ POR INCENDIO EN TORRES DEL PAINE

DOS COMPATRIOTAS INCRIMINARON A ISRAELÍ POR INCENDIO EN TORRES DEL PAINE

Jerusalén. 3 enero 2012. Dos mochileras israelíes incriminaron a Rotem Singer, su compañero de viaje, como presunto autor del incendio en el parque nacional de Torres del Paine.

El principal sospechoso de causar el siniestro acusó a sus dos compatriotas de haberlo “incriminado”, según declaró al diario “Yediot Aharonot” la defensora pública de Puerto Natales, María Fernanda Benavides, quien agregó que “ninguna de ellas le vio encender el papel higiénico que supuestamente causó el incendio”.

El acusado estará en libertad restringida durante los próximos tres meses por la supuesta autoría de un incendio que ya ha consumido más de 20.000 hectáreas de bosque.

Según la abogada, la línea de defensa se basará en que ninguna de las dos israelíes que iban con él, ni ninguna otra persona, le vio encender el papel y en el que el mero hecho de haberse quedado en el lugar dos días después de las primeras llamas probaría que no es él el responsable.

“Rotem fue detenido en base a rumores, pero no hay ninguna posibilidad de que él fuera el causante (del fuego)”, indicó Mandi Guisser, otro mochilero israelí que se encontró con él al día siguiente de comenzar el incendio.

Los cuatro compañeros de viaje del sospechoso no se encuentran ya en la zona, según la abogada.

La letrada destaca en sus declaraciones al diario que incluso en el caso de que fuera condenado la condena máxima prevista por ley es de 41 a 60 días de cárcel.

Fuente:http://www.emol.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top