Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DONACIÓN DE MEDICAMENTOS RECIBE EL HOSPITAL CLÍNICO MAGALLANES

DONACIÓN DE MEDICAMENTOS RECIBE EL HOSPITAL CLÍNICO MAGALLANES

Punta Arenas. 9 enero 2012. Una partida de medicamentos por un valor total de mil euros, fueron donados esta mañana, al Hospital Clínico Magallanes.

 

La entrega oficial de la carga se realizó en la sala de reuniones de la Dirección del establecimiento de salud, cita en la que estuvieron presentes representantes del equipo directivo del HCM, encargada de farmacia y representantes del Club de Leones Punta Arenas.

 

Fue precisamente Alberto Damianovic, Presidente del Club de Leones quien concretó la entrega de la partida con la firma oficial del acta de donación, en la que se detallaba el tipo de medicamentos y las enfermedades que permitirán tratar.

 

“Esta donación de medicamentos será destinada a tratar dolencias relacionadas con el tubo digestivo, fundamentalmente de tipo ulceroso  y también patologías  relacionadas con el asma bronquial y afecciones respiratorias. Van a ser de tremenda utilidad y agradecemos sinceramente esta donación, destacando que no es primera vez que ocurre”, acotó el Director (S) del Hospital Clínico, Doctor Mario Mayanz.

 

La donación hecha por el Club de leones es fruto de la postulación a fondos internacionales que esta institución realiza permanentemente como una forma  de sumar a su labor solicitar colaboración a su labor social en la región. Fue obtenida a través del “Programa Valdivia”, producto del hermanamiento entre los distritos Leonísticos 111 NH (Baja Sajonia) de Alemania y T4 de Chile.

 

“Desde hoy esta partida de medicamentos está disponible para el uso de la comunidad y pueden ser entregados de manera inmediata. Estamos agradecidos de poder contribuir a la gestión de esta dirección con esta cantidad importante de medicamentos”, destacó Alberto Damianovic, Presidente del Club de Leones Punta Arenas.

 

Mayanz valoró el aporte del Club de Leones y destacó el interés de Alemania por donar medicamentos de altísima calidad para el tratamiento de los pacientes Magallánicos.  “Reitero en nombre de todo el Hospital, nuestra total disposición a seguir trabajando con ustedes y afrontar futuros desafíos en esta y otras materias”, concluyó.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top