Connect with us
Lunes 26 de Octubre de 2020
Dolar: $776,64
Valor UF: $28.799,70
Euro: $922,00

Documento programático del PRO y el PC propone “profundizar la reforma tributaria” y nacionalizar recursos naturales

Documento programático del PRO y el PC propone “profundizar la reforma tributaria” y nacionalizar recursos naturales

Santiago. 8 abril 2017.   "Puntos de encuentro programáticos para una mayoría democrática y progresista". Así se titula el documento con el que el Partido Progresista (PRO) de Marco Enríquez-Ominami y el Partido Comunista concretan su acercamiento programático.
 
Este se conoce a una semana de que ME-O revelara que existían conversaciones con la tienda que dirige el diputado Guillermo Teillier con miras a una lista parlamentaria.
 
Según informa "El Mercurio", el texto propone nacionalizar recursos naturales estratégicos, anular la Ley de Pesca, impulsar un nuevo modelo de desarrollo y reformar la legislación sobre los medios de comunicación.
 
Las colectividades aclaran que este acercamiento programático no implica un apoyo mutuo en materia presidencial, pero sostienen que permitirá acercar a la centroizquierda, pese a que el Partido Progresista no forma parte de la Nueva Mayoría.
 
El texto, además, habla de la discusión del momento: El sistema de previsión social: Allí propone "transitar hacia un sistema de tipo mixto, público-privado" "En el cual coexistan, adicionalmente al Pilar Básico Solidario (para los que están fuera del sistema), un Pilar de Reparto, denominado Pilar Solidario Contributivo, y un Pilar de Capitalización Individual".
 
En cuanto a la Ley de Medios, el texto programático plantea "democratizar las comunicaciones". Para ello recomiendan generar una legislación que "regule los oligopolios y monopolios, norme la distribución proporcional y equitativa del avisaje y financiamiento estatal".
 
En este sentido, sostienen que debe existir "un periódico, una radio y un canal televisivo del Estado". Finalmente, busca anular la Ley de Amnistía, puesto que "cualquier proceso de construcción democrática en nuestro país debe considerar el término de la impunidad para los crímenes cometidos bajo la dictadura cívico-militar". Asimismo, recomiendan terminar con "la ley que oculta la identidad de los agentes represivos por 50 años".
 
Fuente: Emol.com
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top