Connect with us
Domingo 29 de Noviembre de 2020
Dolar: $767,37
Valor UF: $29.016,67
Euro: $917,47

Doctor Ugarte y segunda ola el 2021: “Europa nos permite ver lo que podría ocurrir en un tiempo más en Chile”

Noticias

Doctor Ugarte y segunda ola el 2021: “Europa nos permite ver lo que podría ocurrir en un tiempo más en Chile”

Doctor Ugarte y segunda ola el 2021: “Europa nos permite ver lo que podría ocurrir en un tiempo más en Chile”

Santiago. 1 noviembre 2020. El médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico de Clínica INDISA, Sebastián Ugarte, advirtió que la segunda ola de la pandemia de COVID-19 en nuestro país, podría ser mucho peor el año 2021 si no se cuenta con una vacuna para combatirla, y pide poner atención a lo que sucede actualmente en Europa, donde los países están adoptando nuevamente el confinamiento total.

La preocupación que existe en Europa debido al agresivo avance de la segunda ola de COVID-19, tiene con la mirada fija al doctor Sebastián Ugarte.

El médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico de Clínica INDISA y reconocido panelista de matinales de televisión durante la emergencia sanitaria, teme que este mismo escenario se repita en el país durante el invierno venidero.

“Esto es como una máquina del tiempo, lo que ocurre en Europa nos permite ver lo que podría ocurrir en un tiempo más en Chile”, comenzó en ADN.

[Te puede interesar]: Doctor Ugarte aterriza expectativas: «Hay que estar preparados para sobrevivir a un segundo año de pandemia»

“Ahora ese continente se está preocupando porque están aumentando las hospitalizaciones y las muertes.

Sumando eso, es muy posible que si no tenemos una vacuna el próximo año tengamos una epidemia tan seria como la que tuvimos este año e incluso puede ser peor”, advirtió.

Es por eso que, el Doctor Ugarte hace un llamado a las autoridades a comenzar a elaborar un plan de vacunación cuando las dosis sean aprobadas, pues tiene una teoría importante.

“Los contagios se dan primero en el sur y luego se va desplazando al resto del país.

Como el frío se desplaza desde el sur hacia el norte, la campaña de vacunación debiera iniciarse por el sur e ir progresando”, analizó.

El experto cerró avisando que “esa es una decisión que debería tomar la autoridad, nunca se ha hecho un calendario por regiones, pero es cierto que la enfermedad ataca primero al sur del país”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top