Connect with us
Domingo 25 de Octubre de 2020
Dolar: $776,64
Valor UF: $28.799,70
Euro: $922,00

Docentes de INACAP Punta Arenas ganaron final regional del Desafío 50 ideas para mi Región

Docentes de INACAP Punta Arenas ganaron final regional del Desafío 50 ideas para mi Región

Punta Arenas. 24  abril 2017.  El proyecto “Nocturnos”, liderado por el Coordinador de Especialidad Turismo de INACAP Punta Arenas, Iván Torres Estrada, fue el ganador regional del concurso Desafío “50 Ideas para mi Región”, organizado por INACAP en alianza con Socialab. Los 15 proyectos ganadores a nivel nacional fueron elegidos tras un largo proceso de evaluación de más de 1.400 postulaciones a lo largo del país.
 
La selección contempló instancias como votación popular y la presentación presencial frente a un jurado regional, compuesto por emprendedores e integrantes de empresas, escuelas, fundaciones y otras instituciones, quienes finalmente nominaron una idea ganadora por región.
 
El equipo, integrado además por el Asesor Pedagógico, Hernán Leuquén Varga y el Coordinador de Inglés de esta casa de estudios, Hugo Díaz Guenchur, recibirá un premio de $3 millones para implementar su proyecto, asistencia técnica y capacitación especializada para consolidar su modelo de negocios o de sostenibilidad, además de asesoría para escalar el impacto del proyecto y potenciar sus competencias emprendedoras.
 
Al respecto, Iván Torres comenta que “para los días 11 y 12 de mayo está programado un encuentro en INACAP Valparaíso, en que intercambiaremos experiencias con los demás ganadores y tendremos una instancia de mentoría impartida por Socialab. Por nuestra parte, ya hemos avanzado en los trámites de formalización de la empresa, Puq Tours”.
 
El proyecto “Nocturnos” consiste en la realización de tours de noche por los principales atractivos de Punta Arenas, con el objetivo de disfrutar y encantarse con una perspectiva diferente de la ciudad, mediante relatos a cargo de guías locales y la posibilidad de obtener fotografías de lugares icónicos. “Nos encantaría estar operando para las Invernadas, de manera de enriquecer la oferta turística que existe en esta época del año”, acota.
 
La Directora de Carrera de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Punta Arenas, Carmen Izquierdo Monasterio, expresó su satisfacción por la participación de un equipo de docentes de su área en este desafío pues “representan el espíritu que queremos transmitir a nuestros alumnos, de tomar las oportunidades que se presentan para desarrollar habilidades de emprendimiento e innovación”.
 
El concurso Desafío “50 Ideas para mi Región” se realizó en el marco de la celebración de los 50 años de INACAP. Consistió en un llamado abierto para que cada región se hiciera cargo de sus problemáticas locales, promoviendo soluciones innovadoras y de impacto relevante. La iniciativa es una forma concreta de reafirmar el compromiso institucional con la innovación y el desarrollo, de manera de apoyar a las comunidades a desplegar su potencial emprendedor e impactar positivamente en individuos, comunidades, organizaciones y la sociedad en general.
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top