Connect with us
Miércoles 23 de Junio de 2021
Dolar: $741,00
Valor UF: $29.689,07
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Docentes a honorarios de la Umag denuncian tres meses sin recibir sueldo

Noticias

Docentes a honorarios de la Umag denuncian tres meses sin recibir sueldo

Docentes a honorarios de la Umag denuncian tres meses sin recibir sueldo

Punta Arenas. 20 mayo 2021. Un total de doce docentes que se desempeñan a honorarios en la Umag, iniciaron hoy un paro indefinido con el propósito de protestas por el atraso de tres meses en el pago de sus haberes. Los profesionales se desempeñan en la carrera de kinesiología de la casa de estudios magallánica quienes también denuncian una rebaja de la jornada laboral.

Fuentes ligadas a la movilización señalaron que el 70 por ciento de los docentes de la Umag trabajan a honorarios, algunos de ellos en jornada completa y otros media jornada. Existen docentes que se desempeñan más de doce años con la misma modalidad.

“Se ha repetido en reiteradas oportunidades, retrasos en los pagos, siendo que los docentes cumplen con clases y horarios, actualmente nadie nos les ha informado y dado la cara de manera formal de esta situación, escuchando por parte de otras personas que nuestros pagos ya no saldrán hasta posiblemente junio, cumpliéndose ya tres meses sin recibir sueldo, además dicen que salió un nuevo decreto que dice que los profesionales no podrán realizar jornada que sobrepase las 22 horas laborales, eso quiere decir que los sueldos se verán afectados en la gran mayoría, esto no se ha informado en ningún momento a la hora de haber firmado los convenios los cuales se encuentran algunos firmados con nuestras horas designadas, convenios que están frenados sin explicación alguna”, señaló la fuente quien pidió reserva de su identidad.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top