Connect with us
Jueves 2 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,55
Valor UF: $30.776,05
Euro: $946,38

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIVERSAS REACCIONES EN EL MUNDO DE LA POLÍTICA GENERÓ EL AUMENTO DEL RESPALDO A LA GESTIÓN DEL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA

DIVERSAS REACCIONES EN EL MUNDO DE LA POLÍTICA GENERÓ EL AUMENTO DEL RESPALDO A LA GESTIÓN DEL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA

Punta Arenas. 5 enero 2012. En la última encuesta CERC el respaldo del Presidente Sebastián Piñera creció desde un 22% a un 33% mientras que el rechazo bajó desde un 66% a un 51% en diciembre de 2011. Las reacciones del munco político no se hicieron esperar.

El vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Segundo Álvarez, aseguró que al término de su periodo el Presidente Sebastián Piñera saldrá bien evaluado en las encuestas.

“Con el paso de tiempo estas cifras se van a ir revirtiendo y creo que al final el gobierno va a salir muy bien evaluado, además que siempre ha actuado con seriedad, los temas puntuales que han ido ocurriendo, son secuelas de gobiernos anteriores y lamentablemente nos tocó a nosotros empezar a resolver esos problemas”, dijo Álvarez.

El presidente del Partido por la Democracia (PPD) Francisco Javier Ruiz, señaló que al margen de haber incrementado su aprobación sigue siendo el presidente con el nivel de rechazo más alto de la historia.

“Al gobierno de Piñera para poder posicionarse mejor y esto es algo que todos saben, debe escuchar a la gente, además es un gobierno muy focalizado en su política de derecha  y que tiene una herencia de la dictadura que no ha logrado desasirse “, dijo Ruiz.

Agregó que, “además no está cumpliendo lo que prometió inicialmente, sin duda le falta mucho a este gobierno para llegar a tener un nivel de aprobación aceptable.”

Quien también opinó fue el Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Dalivor Eterovic, señalando que claramente es un porcentaje muy bajo para el tiempo de gestión que lleva.

“Ya lleva la mitad de su periodo como gobierno de turno y el porcentaje es muy bajo, claramente ya no alcanzó las metas que se habían planteado inicialmente”, dijo Eterovic.

Agregó que, “posiblemente en estos próximos dos años que quedan, pude que suba un poco más los porcentajes por mediciones populistas, además también hay que contemplar que, quienes hagan las encuestas, en todos sus resultados sus resultados son bajos.”

 

Continue Reading
To Top