Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIRIGENTES VECINALES PIDEN CAPACITACIONES PARA SER MONITORES PREVENTIVOS DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS EN SUS BARRIOS

DIRIGENTES VECINALES PIDEN CAPACITACIONES PARA SER MONITORES PREVENTIVOS DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS EN SUS BARRIOS

Punta Arenas. 10 enero 2012. Un fructífero encuentro resultó la jornada de trabajo con dirigentes vecinales, realizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA.

La actividad generada para sensibilizar e informar a los dirigentes sobre la nueva oferta programática de SENDA y para conocer las necesidades de sus barrios en cuanto a la prevención del consumo de drogas y alcohol, contó con la presencia de representantes de las poblaciones Loteo del Mar, Silva Henríquez, Archipiélago de Chiloé, Pingüino, Poeta Grimaldi, El Esquilador, Camilo Henríquez, José Miguel Carrera, Nueva Independencia, General del Canto, Villa Selknam, Pampa Redonda y Villa Los Españoles, además de gestores sociales, y representantes de agrupaciones que trabajan la temática de drogas.

En el encuentro los dirigentes coincidieron en que los principales problemas son el consumo de alcohol y de solventes, que se realizan en las esquinas, en sitios eriazos, plazas o multicanchas, quitándole espacio a los niños que juegan o practican deportes.

Además solicitaron ser capacitados en la temática que aborda SENDA para ser monitores preventivos en sus barrios y poder ser un aporte y tener las herramientas para actuar frente a situaciones de riesgo que se presenten en su comunidad.

Al respecto, la coordinadora regional de SENDA, Jenniffer Rojas, señaló que “es muy importante para nuestro servicio recoger las necesidades y demandas de los dirigentes, quienes conviven con la problemática del consumo de alcohol y otras drogas. La solicitud de los dirigentes demuestra  el compromiso que tienen con sus territorios y la imperiosa necesidad de trabajar en conjunto”. Por lo que señaló que se trabajará para responder a esta demanda.

En la oportunidad SENDA se comprometió a realizar charlas en las juntas de vecinos que participaron en el encuentro para sensibilizar principalmente a los jóvenes.

El encuentro contó con el apoyo de la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno.

 

Continue Reading
To Top