Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIRIGENTES SOCIALES DE TIERRA DEL FUEGO PARTICIPARON DE CAPACITACIÓN EN EL MARCO DEL PROGRAMA GOBIERNO EN TERRENO

DIRIGENTES SOCIALES DE TIERRA DEL FUEGO PARTICIPARON DE CAPACITACIÓN EN EL MARCO DEL PROGRAMA GOBIERNO EN TERRENO

Punta Arenas. 4 enero 2012. Por primera vez se realizó el Seminario denominado “Oferta Pública Gubernamental” dirigido a distintas Organizaciones  Sociales de nuestra Provincia entre las que se encuentran  Clubes Deportivos, Clubes de Adulto Mayor, Agrupaciones Indígenas, Juntas Vecinales, y tuvo como objetivo realizar una jornada de promoción de las Políticas Públicas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y de capacitara a nuestros dirigentes sociales en temáticas como: Trabajo en Equipo y Formulación de Proyectos Sociales.

En la jornada de capacitación se destacaron los avances alcanzados durante el año 2011, destacando  la rebaja del  7% de cotización de salud, beneficio que en la actualidad llega a más de 700 mil pensionados; el posnatal de 6 meses, que aumenta la cobertura a más de 265 mil mujeres,  el bono Bodas de Oro para las personas que cumplan 50 años de matrimonio, señalando que  más de 65 mil beneficiarios han accedido a este bono.

La Gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier Anguita al respecto señalo “nos llena de orgullo, después de un año de arduo trabajo, poder decirles a nuestros dirigentes que hemos cumplido como Gobierno”.

La primera autoridad valoró esta instancia que permite establecer un contacto directo  con los dirigentes sociales, permitiéndole al Gobierno recoger  de primera fuente las demandas y necesidades de toda comunidad organizada, y también conversar y discutir la mejor manera de implementar las políticas públicas diseñadas para que entre todos construyamos un mejor país.

 

Continue Reading
To Top