Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Dirigentes sociales de Magallanes recibieron guía de fondos concursables

Dirigentes sociales de Magallanes recibieron guía de fondos concursables

Punta Arenas. 1 abril 2019.  Destacando el trabajo que desarrollan los dirigentes sociales y sus organizaciones se realizó el lanzamiento de la de la Guía de Fondos Concursables 2019, documento que reúne información de 64 fondos concursables, por un total de recursos que supera los 200 millones de dólares.
 
En dependencias del Centro Interactivo de Juegos y Movimiento (CIJUM) y con la presencia de gran parte del Gabinete Regional, un total 120 dirigentes regionales recibieron la Guía que nació de la necesidad de las distintas organizaciones sociales respecto a la falta de información oportuna y concentrada sobre los recursos que dispone el Estado para fortalecer a la sociedad civil.  
 
El director de la División de Organizaciones Sociales (D.O.S) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Álvaro Pillado visitó la región para realizar el lanzamiento de esta Guía de 112 páginas que contiene valiosa información correspondiente a los fondos de 14 ministerios junto a la seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz y la profesional de apoyo de la D.O.S. Magallanes, Andrea Mandujano.
 
“Quisimos comenzar en Magallanes la distribución de esta Guía de Fondos Concursables que va a permitir que exista mayor conocimiento de los Fondos disponibles, que esa información sea oportuna, que el dirigente pueda conocer todas las fuentes de financiamento que tiene el Estado a lo largo del año y de esa forma puedan postular proyectos que les permitan satisfacer las necesidades de su comunidad”, manifestó Pillado.
 
En tanto, la seremi Muñoz destacó la motivación que tuvieron los dirigentes sociales por obtener esta Guía de Fondos Concursables, que será de gran utilidad para el trabajo que desarrollan por sus organizaciones, que les facilitará postular a los proyectos de forma correcta y sin apuros.
 
“Este fue un compromiso asumido por nuestro Gobierno que se concretó gracias al apoyo del Presidente Sebastián Piñera y nuestra ministra Cecilia Pérez que entendieron que contar con esta Guía era un anhelo de la comunidad para estar informados de los Fondos disponibles”, señaló la seremi Muñoz.
 
La guía cuenta con una descripción detallada de sus beneficios, a quiénes están dirigidos, los requisitos y las fechas de postulaciones. Además, entrega orientación y datos útiles sobre cómo formular y elaborar un proyecto, y la mejor manera de postular a los fondos concursables, y también está en formato digital em www.dos.gob.cl  
 
“Es un gran instrumento de trabajo”
 
Desde las organizaciones sociales, la presidenta de la Asociación Urbana Mapuche Huilleche Ñuke Ruka, Mónica Cabezas, dijo que “conocía algunos de los Fondos, pero con esta Guía voy a saber mucho más para apoyar más a mi pueblo”. 
 
“Encuentro que esta Guía es lo mejor que pudo haber sucedido, está muy bien explicada y muy buena, no tenía idea de todos los proyectos que existen y ahora por primera vez me entero de todo, es algo fabuloso que nos va a permitir poder escoger a qué proyecto postular y con conocimiento, estoy muy agradecida por esto que elaboraron pensando en las organizaciones sociales”, sostuvo Virginia Gallegos de Mujeres Rurales Orquideas del Sur.
 
Finalmente, el director de la D.O.S enfatizó que “esperamos que la Guía sea muy útil, porque estamos convencidos que un dirigente social informado, con capacitación adecuada es un dirigente social que en su empoderamiento le puede cambiar la vida a la comunidad que representa”. 
  
 
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top