Connect with us
Lunes 6 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.829,10
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIRIGENTES SOCIALES COMENZARÁN A EJERCER SU DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA TRAS PARTICIPAR EN TALLER DE TRANSPARENCIA

DIRIGENTES SOCIALES COMENZARÁN A EJERCER SU DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA TRAS PARTICIPAR EN TALLER DE TRANSPARENCIA

Punta Arenas. 12 enero 2012. Una fructífera jornada se vivió ayer en la sede del Sindicato de Trabajadores de Enap, espacio donde se congregaron representantes de organizaciones sociales y un equipo de capacitación del Consejo para la Transparencia, que informó sobre los alcances de la Ley 20.285 y el derecho que toda persona tiene de solicitar y tener acceso a información pública.

El Taller de Transparencia se desarrolló con la interacción de los asistentes, quienes a través de una activa participación culminaron la actividad conociendo en teoría y práctica cómo realizar una solicitud de información y los pasos interponer un reclamo ante el consejo, entre otros contenidos.

Miembros de la Asamblea Ciudadana de Magallanes, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), organizaciones vecinales y sociales de diversa índole, quienes mostraron su inquietud por comenzar a aplicar lo aprendido en el taller y ejercer su derecho de acceso a la información pública.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top