Domingo 28 de Noviembre de 2021
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIRIGENTES SINDICALES CUESTIONAN PRONUNCIAMIENTO DE CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA POR INVITACIÓN DIRECTA DE ENAP A EMPRESAS PRIVADAS

Punta Arenas. 13 enero 2012. El Sindicato de Trabajadores de Enap conoció la respuesta entregada por la Contraloría General de la República a raíz de la consulta realizada por esta organización acerca de la procedencia de la invitación directa realizada por la empresa a compañías extranjeras y los activos entregados a través de los Contratos Especiales de Operación Petrolera (Ceop), la cual ratifica el accionar de la estatal.

El presidente del sindicato, Alejandro Avendaño, criticó diciendo que “la respuesta no está clara, ya que conocemos lo que dice la normativa legal pero nuestra solicitud apuntaba a la invitación directa que Enap realizó a empresas privadas, cuando estos procesos deben transparentarse a través de licitación abierta”.

Una vez que el documento fue analizado y discutido por la directiva sindical, ésta se puso en contacto con un estudio jurídico para asesorarse sobre las próximas acciones a emprender por este tema. Sin embargo, aclararon que la respuesta de la contraloría no significa que los bloques estén entregados y manifestaron que “este sindicato no tiene información de aquello y si así fuera, sería aún más grave”.

Será ésta una de las preguntas que el Sindicato de Trabajadores de Enap, a través de su presidente, realizará al ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, quienes asistirán a la comisión Minería y Energía de la Cámara de Diputados el próximo miércoles 18, a las 15.30 horas, gestión realizada por el diputado Miodrag Marinovic.

De igual forma, este sindicato se encuentra en contacto directo con el parlamentario Carlos Bianchi, para poder realizar algunas consultas sobre el tema desde la Cámara del Senado.

Continue Reading

Lo + Visto