Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIRIGENTES MUNICIPALES CUMPLEN UNA SEMANA EN HUELGA DE HAMBRE

DIRIGENTES MUNICIPALES CUMPLEN UNA SEMANA EN HUELGA DE HAMBRE

Punta Arenas. 2 julio 2011. Una semana en huelga de hambre permanecen los dirigentes municipales Jorge González, Juan Urzúa y Emilio Aguilar, quienes además pernoctan en el Sindicato de Estibadores.
Al día consumen cerca de 5 litros de líquido, ya sea jugo o agua, lo que como señaló este último, los mantiene en pie, aunque fue claro en sostener que el estado de salud de los tres se ha debilitado, pero que el estado de ánimo permanece inalterable sobre todo al tener la claridad de que la razón por la que se encuentran realizando esta medida extrema es justa para los trabajadores, lo que les entrega la tranquilidad de que deben seguir adelante hasta las últimas consecuencias, acotó.
Agradeció además el dirigente el apoyo recibido no sólo de los funcionarios, sino que de juntas de vecinos, clubes deportivos y agrupaciones de folclore, entre otros, además de las visitas diarias que realiza tanto el obispo Bernardo Bastres como los enfermeros y médicos de la Mutual de Seguridad.
Por su parte, el alcalde Vladimiro Mimica, como señaló Aguilar, no se ha acercado a conversar con ellos en estos siete días de huelga de hambre, dejando en claro además que el hecho de que monseñor Bastres se desempeñe como intermediario, no se lo amerita al jefe comunal, sino que a los dirigentes, quienes se acercaron a conversar con él en su domicilio tras haberse enterado por los medios de comunicación de su disposición ante el conflicto, y que a su vez quienes sostuvieron un primer encuentro con la autoridad eclesiástica fueron los concejales José Saldivia y Antonio Rispoli.
En otro orden de cosas, los dirigentes manifestaron que a la fecha no han sido notificados del recurso de protección que presentó en su favor el alcalde Mimica.

Continue Reading
To Top