Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIRIGENTES DE LA PESCA ARTESANAL DE ÚLTIMA ESPERANZA ORGANIZAN REUNIÓN INFORMATIVA DE CAPITAL SEMILLA

DIRIGENTES DE LA PESCA ARTESANAL DE ÚLTIMA ESPERANZA ORGANIZAN REUNIÓN INFORMATIVA DE CAPITAL SEMILLA

Punta Arenas. 8 marzo 2012. Gracias a un trabajo coordinado entre los dirigentes de la Pesca Artesanal de Última Esperanza y la Gobernación Provincial, han organizado una reunión informativa para el sector pesca, que tiene por finalidad difundir las líneas de financiamiento del programa Capital Semilla de SERCOTEC para este sector, durante este jueves 8 de marzo, a las 18.30 hrs. en el salón de eventos del Liceo Politécnico “Luis Cruz Martínez” de Puerto Natales.

El objetivo de este encuentro es que participen todos los pescadores artesanales de la provincia y realicen las consultas para postular a fondos de apoyo que entrega SERCOTEC, exponer sus ideas de proyectos, identificar las fechas de postulación, y aclarar las inquietudes.

Durante la tarde de este miércoles, en el terminal pesquero de Natales, el presidente de la COREPA, Raúl Toledo, junto otros dirigentes de la pesca artesanal y la profesional del programa Servicio País de la Gobernación Provincial de Última Esperanza, Paula Arratia, efectuaron una invitación a todos los pescadores artesanales para que participen y se informen respecto a los recursos existentes para este sector productivo.

“Se ha conseguido históricamente para la pesca artesanal, donde estamos hablando de pescadores que no tienen iniciación de actividades, de 1 a 3 millones de pesos y los que tienen iniciación de 3 a 9 millones de pesos”, indicó el dirigente.

Añadió que este taller se desarrollará única y exclusivamente gracias a una labor realizada entre muchos representantes de la pesca, “las personas que sepan vayan, porque este es un trabajo de todos los dirigentes de la pesca artesanal y en común acuerdo y en unidad hemos podido conseguir esto y muchas cosas más”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top