Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.047,39
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIRIGENTE UDI RECHAZA POSTULACIÓN DE UN DC A DIRECTORIO DE LA EPA

DIRIGENTE UDI RECHAZA POSTULACIÓN DE UN DC A DIRECTORIO DE LA EPA

Punta Arenas, 27 de mayo de 2010. Con gran molestia reaccionó el militante UDI y presidente del sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, Jorge Balich, ante los postulantes que el gobierno regional estaría promoviendo al directorio de la Empresa Portuaria Austral (EPA). “No me parece que haya un DC (Yanko Vilicic) postulando al cargo. Además, han salido nombres que nunca vimos jugárselas para que saliera electo Sebastián Piñera, y las personas que estuvieron ahí, ahora no tienen espacio en el gobierno”, afirmó Balich, antiguo miliante de la UDI y Presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP.

El dirigente sindical afirmó que, según su parecer, el más idóneo para asumir la gerencia de la EPA, sería el ex candidato a diputado, Arturo Storaker. “Me parece la persona más indicada para asumir, porque tiene todas las competencias para administrar la EPA. Confío plenamente en que el consejo del Sistema de Empresas Públicas tenga claro que el hombre que debe liderar la EPA es Arturo Storaker”, señaló.

Balich criticó además, el hecho de que el círculo más cercano a la intendenta Liliana Kusanovic también tenga ingerencia en esta decisión. “Este es un tema que tienen que verlo las autoridades políticas a nivel nacional. Más allá de las opiniones que tenga el jefe de gabinete (José Miguel Cruz), lo importante es la visión que tiene la UDI de la gente que quiere que trabaje en el gobierno de la Coalición por el Cambio”, afirmó. 

Cabe recordar que el gobierno regional postula al Directorio de la EPA al empresario Jaime Vásquez, al ingeniero Scandal Jacob y al actual presidente del Directorio, Yanko Vilicic.

Finalmente, señaló que el gobierno se está demorando mucho en tomar decisiones que son importantes, refiriéndose con ello no sólo al directorio de la EPA, sino a direcciones y jefaturas de servicio que hoy están en manos de la Concertación.

Continue Reading
To Top