Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIRIGENTE MUNICIPAL AFIRMA QUE EL ALCALDE INTENTA “TRASPASAR EL PROBLEMA AL GOBIERNO”

DIRIGENTE MUNICIPAL AFIRMA QUE EL ALCALDE INTENTA “TRASPASAR EL PROBLEMA AL GOBIERNO”

Punta Arenas. 5 julio 2011. El dirigente municipal, Juan Urzúa, uno de los tres funcionarios que permanecen en huelga de hambre por 10 días, señaló a www.dialogosur.cl, que el alcalde Vladimiro Mimica se encuentra por estos días “blanqueando su imagen” y “traspasando el problema al Gobierno”, argumentando sus dichos en que la Municipalidad en su Ley Orgánica establece que es autónoma tanto financiera como administrativamente, “entonces si el alcalde dejó que se le metieran en su casa, no es un problema de nadie más que de él, si el Consejo de Defensa ahora está adentro es única y exclusivamente por decisión del alcalde entonces ahora querer traspasar el problema del Gobierno no tiene sentido”, sostuvo el dirigente.
Explicó además Urzúa que con el edil no han mantenido ningún contacto desde que iniciaron la huelga de hambre, sosteniendo que las únicas informaciones que conocen sobre su persona son las que aparecen en los medios de comunicación.
Respecto a su estado de salud, acotó que anímicamente se encuentran en perfectas condiciones, pero que cada vez son más constantes los mareos y los dolores de cabeza.

Continue Reading
To Top