Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIRIGENTE ESTUDIANTIL REFUTA DECLARACIONES DE PRESIDENTA DE LA FECH SOBRE PROPUESTA GANE DEL GOBIERNO

DIRIGENTE ESTUDIANTIL REFUTA DECLARACIONES DE PRESIDENTA DE LA FECH SOBRE PROPUESTA GANE DEL GOBIERNO

Punta Arenas. 7 julio 2011. El dirigente estudiantil, Iván Eterovic, refutó las declaraciones  de la presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH), Camila Vallejo, luego de conocerse las medidas propuestas por el Presidente Sebastián Piñera a través del acuerdo GANE. Dijo el alumno del colegio Charles Darwin que pese a que lo anunciado no lo deja conforme en lo absoluto, se avanzó en el hecho de que el Gobierno esté demostrando una preocupación mayor por mejorar la educación pública.
“No comparto con Camila Vallejo lo que ella dijo que esto fue un retroceso, porque yo creo que igual es un paso hacia delante el discurso del Presidente, aunque yo creo que haya sido insatisfactorio, por lo menos el Gobierno ya nos está escuchando y está sentándose a conversar con nosotros, que es lo más importante”, dijo el dirigente.
Eterovic además tuvo palabras para la creación de un Fondo para la Educación (FE), por un monto de 4 mil millones de dólares, señalando que esta es una solución “parche” y que no es una medida que pueda perdurar en todos los Gobiernos.
Ayer, los estudiantes estuvieron reunidos gran parte del día en el Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera, donde formularon una declaración pública en conjunto, la que será dada a conocer a la comunidad en las próximas horas.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top