Connect with us
Jueves 2 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,55
Valor UF: $30.776,05
Euro: $946,38

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIRIGENTE EN HUELGA DE HAMBRE CRITICÓ QUE ALCALDE MIMICA HAYA SOLICITADO INTERVENCIÓN DEL INTENDENTE

DIRIGENTE EN HUELGA DE HAMBRE CRITICÓ QUE ALCALDE MIMICA HAYA SOLICITADO INTERVENCIÓN DEL INTENDENTE

Punta Arenas. 19 julio 2011. El dirigente municipal en huelga de hambre, Juan Urzúa, criticó duramente al alcalde Vladimiro Mimica, respecto a la solicitud de intervención que le realizó al intendente Arturo Storaker referente a sus demandas.“Me llama la atención que el alcalde ahora sí emplace al intendente en circunstancias en las que ha dicho en innumerables ocasiones que es autónomo, o sea es autónomo para determinada ocasiones y para otras no, como en este caso”, enfatizó el huelguista.

Sus declaraciones las emitió luego de que junto al presidente de la Asociación de Funcionarios, Jorge González, con quien permanecen 24 días en huelga de hambre, hayan señalado públicamente que si logran conseguir una cita con el Presidente Sebastián Piñera, deponen la extrema medida.

Sostuvo por otra parte el funcionario municipal que junto al abogado de los trabajadores, Guillermo Soto, se encuentran desarrollando la apelación al fallo del Segundo Juzgado de Letras de Punta Arenas, la que como dijo, tiene un plazo de presentación de 10 días hábiles luego de la fecha de notificación, es decir a contar del jueves.

En materia de salud, Urzúa manifestó que ha bajado cerca de 7 kilos, según la última oportunidad en la que fueron pesados por profesionales de la Mutual de Seguridad.

Continue Reading
To Top