Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIRIGENTE DE LA ANEF LLAMÓ A FUNCIONARIOS PÚBLICOS A MANTENER ESTADO DE ALERTA ANTE POSIBLES DESPIDOS

DIRIGENTE DE LA ANEF LLAMÓ A FUNCIONARIOS PÚBLICOS A MANTENER ESTADO DE ALERTA ANTE POSIBLES DESPIDOS

Punta Arenas, 27 de mayo de 2010. El presidente provincial de la Anef, Dalivor Eterovic, llamó a los funcionarios públicos a estar alerta ante posibles despidos que pudieran producirse por parte de las nuevas autoridades de gobierno. “Llamamos a que ante cualquier tipo de amenaza, denuncien, porque existen una serie de acciones que se pueden iniciar a nivel legal, como recursos de protección o tutela laboral. Dependiendo del caso, está la asesoría para analizar la vía más adecuada y así poder, incluso, revertir estos despidos”, señaló Eterovic.

El dirigente se manifestó preocupado por la gran cantidad de desvinculaciones que se han producido a nivel nacional, temiendo que éstas puedan replicarse en la región. “Se ha despedido a más de mil funcionarios del servicio público chileno, y muchos de estos despidos han sido de manera arbitraria, sin un sumario o una causa válida”, afirmó.

Eterovic agregó que actualmente existen dos casos a nivel regional, de personas que fueron despedidas de la Intendencia, casos que actualmente se encuentran en la Corte Suprema, y los cuales están siendo analizados ya que hay una alta probabilidad de que dichos despidos se reviertan.

Respecto a lo anunciado por el seremi de gobierno, Miguel Schweitzer, que efectivamente habrá desvinculaciones para reducir la cantidad de gente que trabaja en el Estado, Eterovic señaló que todos los funcionarios que trabajan en el sector público son necesarios, pero que lamentablemente los contratos a honorarios y a contrata que tienen muchos de ellos, no resguardan sus derechos laborales.

Finalmente, el dirigente anunció que se unirán a las movilizaciones nacionales, en la medida en que estos despidos se repliquen en Magallanes.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top