Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIRIGENTE DE AYSÉN ASEGURA QUE SIGUEN UNIDOS Y QUE NO HABRÁ DESBLOQUEO TOTAL

DIRIGENTE DE AYSÉN ASEGURA QUE SIGUEN UNIDOS Y QUE NO HABRÁ DESBLOQUEO TOTAL

Aysén. 6 marzo 2012. Luego de que ayer no se lograra un acuerdo entre los dirigentes de la Región de Aysén y el Gobierno, el presidente de los pescadores artesanales de la zona, Honorino Angulo, aseguró que el movimiento permanece unido en sus demandas y que no habrá un desbloqueo total de las rutas, tal como lo pidió el Ejecutivo.

“No podemos desbloquear todas las rutas porque no tenemos nada (…) Conociendo a las personas que nos están gobernando, no desbloquearemos las calles”, afirmó Angulo al canal 24 Horas de TVN.

El dirigente criticó el actuar del Gobierno y su manejo de la crisis, señalando que a éste “lo que le falta son pantalones y que mande personas idóneas para hacer esta negociación”.

En ese aspecto, Angulo también criticó el accionar del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, quien fue enviado por el Ejecutivo a Aysén, ya que “no está cumpliendo con la altura del cargo que se le dio. Si cuando viene para acá y luego se para de la mesa y no da ninguna propuesta, y después por los medios de comunicación está diciendo que tenía un acuerdo y tampoco lo muestra, claro que no está a la altura de negociar y presentar un proyecto”.

En cuanto a los trascendidos que hablaban de un quiebre en el Movimiento por Aysén, el dirigente de los pescadores lo negó rotundamente, argumentando que el que haya discusiones no quiere decir que estén divididos. “Claro que hay posiciones distintas y posiciones que pueden ser dañinas para la mesa en el momento, pero la gente, la ciudadanía, está firme y dispuesta a salir a la calle hasta las últimas consecuencias”, agregó.

Respecto a las demandas de los ayseninos, el dirigente de los pescadores hizo hincapié en que se cree un subsidio al combustible. “Lo que queremos es que haya un subsidio al pueblo, donde el que corta la leña, el que compra la bencina para andar en moto, ése sea el beneficiado, y no las grandes empresas, porque eso no se ve reflejado en el sueldo de cada una de las personas que vivimos acá en la Región”, sostuvo.

Fuente: EMOL / Fotografía: Juan Eduardo López, El Mercurio

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top