Connect with us
Lunes 27 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.047,39
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIRECTORA REGIONAL DEL SERNAM VALORÓ RESULTADOS DE ENCUESTA “PADRES DEL BICENTENARIO”.

DIRECTORA REGIONAL DEL SERNAM VALORÓ RESULTADOS DE ENCUESTA “PADRES DEL BICENTENARIO”.

Punta Arenas. 21 junio 2010. “El SERNAM celebra el día del padre, pero el de los padres de verdad: esos que ejercen activamente su paternidad, están presentes e involucrados en la educación de sus hijos e hijas” señaló la Directora Regional del Sernam, Macarena Balich Pérez, haciendo eco a las palabras de la autoridad nacional, Carolina Schmidt Zaldívar, luego que se diera a conocer la encuesta “PADRES DEL BICENTENARIO”, sobre participación de los padres en la crianza de sus hijos/as, realizada por la empresa OPINA S.A.

La directora resaltó que si bien el estudio demostró que los padres de hoy “son más involucrados, cercanos y participativos en el mundo del hogar”, todavía falta por alcanzar verdaderos estándares de corresponsabilidad entre hombres y mujeres.

Balich Pérez, junto con señalar que el estudio exploratorio encuestó  a 800 padres entre 18 y 65 años, se refirió a algunos resultados muy novedosos como que el 55% de los encuestados está de acuerdo en sacrificar su sueldo, para estar más tiempo con sus hijos/as y el 63% a sacrificar su desarrollo profesional por dedicarle más tiempo a la familia.

Por otra parte, la autoridad regional, señaló que el 80% de los encuestados considera que en Chile las condiciones de trabajo dificultan la conciliación vida familiar- vida laboral.

El 67% de los encuestados está de acuerdo con pactar horarios flexibles y el 53% poder realizar su trabajo desde el hogar y así poder conciliar su vida familiar y laboral.

El 73% de los padres considera necesario contar con más días de permiso cuando nace un hijo/a: Postnatal Masculino.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top