Connect with us
Sábado 15 de Agosto de 2020
Dolar: $793,32
UF: $28.664,65
Euro: $936,07

Directora Regional del Senadis destaca aprobación en el Senado la Ley de Inclusión Laboral

Directora Regional del Senadis destaca aprobación en el Senado la Ley de Inclusión Laboral

Punta Arenas. 8 abril 2017.  El ministerio de desarrollo social en conjunto con el ministerio del trabajo y el servicio nacional de discapacidad trabajaron intensamente en una indicación sustitutiva sobre la base de 11 mociones parlamentarias para una Ley de Inclusión Laboral, con el objeto de asegurar la efectiva igualdad de oportunidades y plena inclusión de las personas en situación de discapacidad, tanto en el ámbito público como privado a través de una reserva legal de empleo.
 
Esta indicación aborda también una materia altamente demandada: eliminar la discriminación salarial que hoy existe respecto de los trabajadores y trabajadoras con discapacidad mental. 
 
La directora del servicio nacional de discapacidad, Milena Yankovic, destacó la votación unánime del senado de este proyecto ya que este esfuerzo forma parte de la lucha contra la desigualdad, que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en distintas áreas, porque estamos convencidos que un país más inclusivo y menos desigual, es un país que valora la diversidad, promoviendo y garantizando la igualdad de derechos. 
 
Finalmente, la directora del Senadis informó que tal como quedó establecido en la iniciativa, hay 6 meses para el diseño del reglamento. Una vez finalizado ese proceso, queda lista para ser promulgada. En ese sentido, esperamos que en noviembre de este año ya se pueda implementar, destacó Yankovic.
 
Además se propone incluir dentro de las personas beneficiarias del ante proyecto de ley, a las personas que cuentan con pensión de invalidez, de cualquier régimen previsional, además de aquellas que estén inscritas en el registro nacional de discapacidad, con el objeto de incluir aún más personas en situación de discapacidad como destinatario de la norma.  
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top