Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIRECTORA REGIONAL DE SERNATUR CALIFICÓ COMO FUNDAMENTAL MEJORAR LA CONECTIVIDAD HACIA PUERTO WILLIAMS PARA FOMENTAR EL TURISMO

DIRECTORA REGIONAL DE SERNATUR CALIFICÓ COMO FUNDAMENTAL MEJORAR LA CONECTIVIDAD HACIA PUERTO WILLIAMS PARA FOMENTAR EL TURISMO

Punta Arenas. 31 marzo 2011.La directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, viajó hasta Puerto Williams, lugar donde se reunió con el gobernador, Nelson Cárcamo, con el director del Museo Martín Gusinde, Alberto Serrano, y con los integrantes de la Asociación Pro Turismo de Puerto Williams y de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos.
En la oportunidad, la directora recogió sus inquietudes y dio a conocer las acciones que está tomando Sernatur a nivel regional y específicamente en dicha provincia, tanto en lo que tiene que ver con la promoción, como en los proyectos de conciencia turística, capacitación y otros que se van a materializar prontamente.
“Entre los temas tratados se encuentra la conectividad, que es fundamental para esta comuna; es decir, tenemos que ser capaces de generar las condiciones para que lleguen los aviones, barcos y transbordadores, lo cual tiene que ver con la infraestructura. Y para eso ya estamos trabajando en conjunto con la dirección de Obras Portuarias. Hay un proyecto de mejoramiento de la infraestructura turística a través del alargue del muelle para que lleguen embarcaciones. Eso está en etapa de diseño y en el 2013 – 2014 sería la ejecución”, afirmó la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez.
La titular de Turismo agregó que, además, existen otros proyectos de conectividad y mejoramiento de infraestructura, junto a un plan global de potenciar a Puerto Williams como puerta de entrada a la Antártica, plan que se está organizando desde el Gobierno Regional.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top