Connect with us
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Dolar: $781,60
Valor UF: $28.701,15
Euro: $912,59

Directora del Servicio de Salud Magallanes visitó instalaciones donde se reactivó la “Base Sur SAMU”

Directora del Servicio de Salud Magallanes visitó instalaciones donde se reactivó la “Base Sur SAMU”

Punta Arenas. 15 marzo 2016.  La Directora del Servicio de Magallanes, Pamela Franzi, llegó esta mañana hasta el Cesfam Damianovic para verificar en terreno el correcto funcionamiento de la Base Sur del SAMU, donde dialogó con el equipo de trabajo a disposición de los requerimientos de urgencia en el sector sur de la ciudad.
 
La concreción de este proyecto se logró gracias a un trabajo mancomunado entre el Servicio de Salud Magallanes y la Corporación Municipal de Punta Arenas, que permitió la reactivación de la Base Sur del Samu, servicio que estará atento a los requerimientos de la comunidad de ese sector y funcionará en dependencias del Centro de Salud Familiar Dr. Juan Damianovic.
 
La iniciativa fue impulsada por un equipo de trabajo que, en sincronía con las necesidades de la población del sector sur de Punta Arenas, retomaron este proyecto iniciado en 2011 para apoyar a los pacientes que se encuentran más alejados del Hospital Clínico de Magallanes, contando desde ahora con un acceso más expedito en caso de urgencias.
 
La Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, valoró el inicio de actividades de la  Base Sur del SAMU, expresando que “desde ahora la comunidad del sector sur de nuestra ciudad está más segura y tendrá un mejor acceso al Servicio de Atención Médica de Urgencia para que los tiempos de espera y el traslado hacia el Hospital Clínico de Magallanes sea más expedito”.
 
Los días y horarios de atención de la Base Sur en el Cesfam Damianovic serán de lunes a jueves entre 8:00 y 17:00 horas, y los viernes entre 8:00 y 16:00 horas, acudiendo a las salidas de llamadas del Centro Regulador del SAMU. 
 
Para apoyar la labor que está realizando este equipo de trabajo, desde la Dirección del Cesfam Damianovic se encuentran coordinando junto a los funcionarios del establecimiento, la difusión de buenas prácticas con charlas informativas a la comunidad, con el objetivo de transmitir a la mayor cantidad de usuarios la importancia y la forma del trabajo de la base.
 
Buen uso del 131
 
El médico jefe del SAMU, Dr. Ricardo León hizo un llamado a la comunidad a utilizar de la mejor manera la Base Sur, así como también hacer un buen uso de la línea 131. “La línea 131 se usa para casos de emergencia o de rescate, por ejemplo, personas con dolor al pecho, hemorragias, TEC abierto, politraumatizados, infartos o gran quemado. A eso vamos a estar siempre atentos”, aseguró, recordando que se debe evitar llamar al SAMU para trasladar pacientes desde los Centros de Salud Familiar u Hospital, controles médicos o tratamientos kinésicos.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top