Connect with us
Jueves 6 de Agosto de 2020
Dolar: $774,82
UF: $28.661,89
Euro: $919,12

Directora del Servicio de Salud Magallanes se reúne con representantes de la comunidad de Puerto Williams

Directora del Servicio de Salud Magallanes se reúne con representantes de la comunidad de Puerto Williams

Puerto Wiliams. 23 marzo 2016. Con actividades dirigidas a la población de Puerto Williams, un equipo del Servicio de Salud Magallanes llegó hasta la comuna de Cabo de Hornos para tomar contacto con la comunidad y transmitir los aspectos más importantes contemplados en el proyecto del nuevo Hospital Comunitario “Cristina Calderón”.
 
El objetivo, fue acercar información de relevancia a la comunidad, atender sus inquietudes y responder sus dudas sobre los principales aspectos del funcionamiento del establecimiento. Para ello, se programó una visita guiada al hospital junto a autoridades, encabezadas por el Gobernador provincial, el Alcalde (S), el Director del Hospital Naval, y representantes del Consejo de Desarrollo, entre otros invitados, quienes recorrieron las instalaciones mostrándose gratamente sorprendidos por la infraestructura y tecnología que tendrán a su disposición.
 
A su vez, la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, se reunió con la comunidad y realizó una exposición sobre las características de este nuevo hospital, el cual brindará atención a la población bajo un modelo de salud familiar, con un fuerte enfoque preventivo y promocional, además de un importante trabajo mancomunado con los usuarios.
 
“Estamos contentos por el encuentro que hemos sostenido con los habitantes de Puerto Williams que nos ha permitido tener un diálogo que nos permitirá mejorar el trabajo en salud que realizamos para ellos, conocer sus necesidades y saber que se sienten orgullosos de pertenecer al hospital público más austral del país, cuya calidad de atención aumentará con un equipo humano fortalecido y moderno establecimiento con tecnología avanzada”. 
 
Paralelo a ello, un equipo del Servicio de Salud Magallanes y el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Puerto Williams recorrió diferentes sectores de la localidad en un puerta a puerta con la entrega de folletería y antecedentes sobre el nuevo hospital, lo que tuvo una favorable acogida de las familias que agradecieron la información, llegando a un total de más de 125 usuarios de la comuna en esta primera etapa de difusión.
Características del nuevo hospital
 
En su exposición a la comunidad, la Directora de Servicio informó que se tratará de un edificio de dos niveles, de 1661,52 metros cuadrados, que cuenta con modernas instalaciones y tecnología que permitirá a su equipo de salud, entregar atenciones acordes al modelo de salud familiar vinculadas al establecimiento.
Además, se enfatizó que el equipo de salud estará compuesto por médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF), dentista, enfermeras, matrona, nutricionista, kinesiólogo, psicólogo, asistente social, tecnólogo médico, técnicos paramédico, junto con personal administrativo y auxiliares.  
 
Sobre las atenciones que se entregarán a los usuarios, destacó las atenciones de urgencia, consultas médicas y de especialidad a través de rondas, entrega de fármacos, entrega de leche y vacunación, rehabilitación, cirugía menor, toma de exámenes, radiografías, ecografías y hospitalización.
 
Finalmente, se resaltó el trabajo intersectorial que continuará desarrollándose con las entidades públicas presentes en Puerto Williams, además del rol participativo que tendrá la comunidad en instancias participativas que les permitirá continuar avanzando hacia una mejor salud en la localidad.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top