Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Directora del Servicio de Salud informó que obras del nuevo hospital de Puerto Natales presentan un 74 % de avance

Directora del Servicio de Salud informó que obras del nuevo hospital de Puerto Natales presentan un 74 % de avance

Puerto Natales. 14 abril 2016.  La Directora del Servicio de Salud de Magallanes, Pamela Franzi Pirozzi, junto a su equipo directivo se trasladó hasta la ciudad de Puerto Natales con el objeto de observar en terreno los avances de la construcción del Nuevo Hospital.
 
Durante esta visita, a la cual fue acompañada por el Director del Hospital Dr. Augusto Essmann, Juan Carlos Mancilla, la Directora recorrió esta obra de una superficie de 16 mil 142 metros cuadrados, tres niveles y de una inversión de $34.300 millones en obras civiles.
 
Posteriormente Pamela Franzi, se reunió con los funcionarios y funcionarias del recinto hospitalario, con el objetivo de informar sobre el estado de avance de un 74% que presenta la nueva obra como así inaugurar importante equipamiento que fue adquirido en el marco de esta iniciativa y que ya se encuentra en esta localidad.
 
En la oportunidad fue exhibido dicho equipamiento consistente en: un ultrasonido, camilla de transporte de pacientes, electrocardiógrafo, ventilador no invasivo y set de endodoncia. La Directora del SSM explicó que la adquisición de estos equipos implicó una inversión de 63 millones 405 mil pesos, lo cual representa un 61% del presupuesto destinado para equipos y equipamiento del nuevo hospital.
 
Durante su encuentro con el personal del Hospital, la Directora explicó que la empresa a cargo de la construcción del nuevo recinto asistencial le informó que debido al hallazgo de una matriz de agua y de otra de gas en el sector de edificación, que no figuraban en los planos, la obra presentará una demora aproximada de cuatro meses.
 
No obstante, Pamela Franzi, llamó a la tranquilidad a los funcionarios y a la comunidad en general en el sentido que si bien la fecha inicial de término de la obra era para agosto de este año, este retraso no será impedimento para que el nuevo Hospital sea recepcionado antes de fin de año.
 
Recordó que el nuevo establecimiento, que se emplazará en Avenida España esquina calle Javiera Carrera en Puerto Natales, contará con 56 camas de hospitalización, tres para pacientes de cuidados intermedios, 3 pabellones quirúrgicos y dos salas de parto integral. Se aumentará la actual dotación de 140 a 275 funcionarios.
 
Continue Reading
To Top