Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Directora del Instituto de Estadísticas visita la Comuna de Torres del Paine

Directora del Instituto de Estadísticas visita la Comuna de Torres del Paine

Torres del Paine. 24 marzo 2016.  Una visita extendida por viviendas y estancias de la comuna de Torres del Payne fue la que realizó el día miércoles 22 de marzo la Directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, quien junto al Director Regional del organismo, José Parada y el Gobernador de la Provincia de Última Esperanza, José Ruiz, sostuvieron en el marco del pre Censo que se desarrolla durante estos meses en la Región de Magallanes.
 
En su visita a la provincia, las autoridades fueron partícipes de la constitución de la Comisión Comunal de Villa Cerro Castillo, reunión que contó con la presencia de la alcaldesa, Anahí Cárdenas, parte del consejo municipal, dirigentes sociales y Carabineros de Chile, en donde se explicó a la Directora Nacional sobre los avances que hasta el momento ha tenido el Instituto dentro de la región.
 
Tras la asamblea, la comitiva acompañó a las censistas en el proceso del Pre Censo, comenzando por la Avenida Bernardo O’Higgins y dirigiéndose posteriormente a las estancias El Chingue, Río Negro y San Luis, donde realizaron las tres preguntas correspondientes a esta etapa.
 
Ximena Clark, Directora de la institución censista, se manifestó muy agradecida de la hospitalidad magallánica, dando cuenta además de las distancias significativas que existen en la zona: “La idea es conocer las distancias que hay que recorrer, por un lado para saber el trabajo que tienen que hacer nuestro pre censistas pero sobre todo para conocer las condiciones en las cuales viven las personas. El hacer el Pre Censo nos permite conocer cómo son los accesos a estos lugares. Es un lugar de mucho viento y eso hay que tomarlo en cuenta el próximo año cuando tengamos que venir para realizar el Censo”.
 
Por su lado, el Gobernador Provincial destacó la importancia de este paso para saber definitivamente cuántos somos los chilenos: “Es necesario la realización de este Censo para saber cuántos somos, cómo somos, dónde vivimos y cómo vivimos. Respondiendo a estas preguntas básicas, nos permitirá tener los antecedentes necesarios para implementar políticas públicas que vayan en beneficio de la gente, que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro país”.
 
La Alcaldesa de Torres del Payne, Anahí Cárdenas, también manifestó el propósito de esta visita: “Me parece muy importante que la Directora Nacional esté presente en nuestra comuna haciendo el recorrido, sobre todo en una comuna tan estratégica como ésta, para que pueda conocer en terreno las distancias ya que hay lugares de difícil acceso. Vamos a poner todo nuestro compromiso para que se realice y para tener datos exactos”.
 
La actividad realizada corresponde a la segunda etapa de este proceso estadístico que busca conocer y entregar datos exactos sobre la cantidad y calidad de vida de los chilenos. El Pre Censo comenzó el 1 de febrero de este año en las regiones de Aysén y Los Lagos, terminando el mes de octubre en la Región Metropolitana. Posteriormente, se realizará el Censo, fechado para el miércoles 19 de abril del 2017, día que será declarado feriado nacional a fin de que las personas queden en sus hogares a la espera de los censistas.   
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top