Connect with us
Lunes 14 de Junio de 2021
Dolar: $722,56
Valor UF: $29.662,41
Euro: $875,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Directora de Sercotec se reunió con el gremio de jardines infantiles particulares para anunciar el lanzamiento de Reactívate Jardines Infantiles

Noticias

Directora de Sercotec se reunió con el gremio de jardines infantiles particulares para anunciar el lanzamiento de Reactívate Jardines Infantiles

Directora de Sercotec se reunió con el gremio de jardines infantiles particulares para anunciar el lanzamiento de Reactívate Jardines Infantiles

Punta Arenas. 26  mayo 2021.  La intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas, junto con la seremi de Economía, Natalia Easton y la directora de Sercotec, María Soledad Solo de Zaldívar, se reunieron durante la mañana con el gremio de jardines infantiles particulares, para anunciar el lanzamiento del programa Reactívate Jardines Infantiles, el cual beneficiará a micro y pequeñas empresas del sector preescolar privado.

“Están disponibles estos fondos que podrán postular hasta $4.000.000 y va a ser para la totalidad de los jardines infantiles privados de nuestra región”, dijo la directora regional del Servicio para la Cooperación Técnica.

Por su parte, la seremi de Economía, Natalia Easton recalca que, “este programa justamente va en línea de poder apoyar un sector que ha sido tremendamente golpeado a causa de la pandemia, y que cumple un rol social fundamental para nuestra región”.

A los beneficiarios se les permitirá adquirir, a través, de un Plan de Compras, activos fijos, capital de trabajo, financiar arriendos, sueldos, pago de servicios y/o consumos generales, cuotas de créditos, habilitación de infraestructura, gastos en promoción y publicidad y servicios esenciales para el funcionamiento del negocio.

Las postulaciones al programa Reactívate Jardines Infantiles están abiertas hasta el lunes 31 de mayo en la plataforma web de www.sercotec.cl.

DETALLES DEL PROGRAMA

Este programa va dirigido a las micro y pequeñas empresas de Enseñanza Preescolar Privada, que no tengan subvención parcial o total del Estado, con inicio de actividades en primera categoría hasta el 31 de julio de 2019 ante el Servicio Impuestos Internos; con ventas netas anuales de 0 a 25.000 UF al año. Además, que se hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria debido a la pandemia.

El apoyo que entrega este subsidio es un beneficio no reembolsable entre $3.000.000 y

$4.000.000, que busca reactivar la actividad económica de los receptores.

Se puede financiar:

Activos fijos

– Maquinarias

– Equipos

– Herramientas

– Mobiliario

Capital de trabajo

– Materias primas y materiales
– Arriendo de maquinaria o bienes raíces

– Pago de sueldos

– Pago de servicios básicos

– Pago de cuotas de créditos

– Habilitación de infraestructura

– Promoción, publicidad y difusión

– Servicios esenciales para el funcionamiento del negocio

– Materiales asociados para implementar protocolos de seguridad y resguardo sanitario

Para postular:

– ingresar a www.sercotec.l para registrarse como usuario o actualizar antecedentes

– completar formulario de postulación disponible en la misma plataforma web

– adjuntar carpeta tributaria para solicitar créditos. Documentos disponibles en www.sii.cl. Documento obligatorio para todas las empresas en formato PDF

Los requisitos son:

– Ser persona natural y/o jurídica, pertenecientes a la actividad económica de enseñanza preescolar privada, con iniciación de actividades en primera categoría antes el SII hasta el 31 de julio de 2019 y estar vigente a la fecha de inicio de la convocatoria. Se excluyen las cooperativas, así como las sociedades de hecho y las comunidades hereditarias.

– Contar con ventas anuales entre 0 a 25.000 UF. Se calculará el periodo de ventas anuales en el tramo de: febrero 2020 a enero 2021.

– Contar con disminución de ventas, comparando el total de ventas, en periodos:

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top