Connect with us
Sábado 8 de Mayo de 2021
Dolar: $700,00
Valor UF: $29.521,62
Euro: $845,15

Director (s) SSM Marcelo Torres saludó y reconoció el esfuerzo de funcionarios de salud en pandemia

Noticias

Director (s) SSM Marcelo Torres saludó y reconoció el esfuerzo de funcionarios de salud en pandemia

Director (s) SSM Marcelo Torres saludó y reconoció el esfuerzo de funcionarios de salud en pandemia

Punta Arenas. 2 abril Una visita a la Unidades de Paciente Crítico de los establecimientos que componen la Red Integrada COVID-19 Magallanes, realizó el director (s) del Servicio de Salud, Marcelo Torres Mendoza durante las últimas horas.

El periplo tuvo como único objetivo realizar un refuerzo positivo a los funcionarios de salud que componen estas unidades que, desde hace un año y muchas veces sin descanso, han estado al frente de la primera línea.

Hospital Clínico de Magallanes, Hospital de las Fuerzas Armadas y Clínica RedSalud Magallanes, fueron los centros visitados por la autoridad, quien además estuvo acompañado del subdirector de Gestión Asistencial, doctor Cristian Cabrera.

“Iniciando Semana Santa hemos recorrido los hospitales y centros asistenciales que componen la Red Integrada COVID-19 de Magallanes, entregando un especial saludo de nuestro subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Alberto Dougnac, y ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, agradeciendo el gran esfuerzo de cada persona de salud del área pública y privada, que han logrado sostener esta pandemia en Magallanes”, indicó el director (s), Marcelo Torres.

La autoridad reforzó que la región ha estado entregando todo su apoyo a las regiones que en este momento se encuentran con gran ocupación de camas críticas. Agregando que es fundamental, continuar con las medidas básicas de protección personal; uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico.

El Hospital Clínico de Magallanes, centro de referencia de la pandemia de nuestra región ha estado dirigido por su director Ricardo Contreras Faúndez, quien agradeció las palabras de aliento del director (s) Torres Mendoza.

“Para nosotros este saludo tiene un verdadero significado porque todos nuestros funcionarios del Hospital han dado su máximo esfuerzo en esta pandemia. Ellos han estado 24/7 atendiendo a todos sus pacientes desde hace un año y continuarán entregando lo mejor de ellos, por la salud de los magallánicos”, enfatizó el director Contreras.

Por su parte, el director médico de la Clínica RedSalud Magallanes, Dr. Hernán Rebolledo, señaló que están dispuestos a participar en todos los esfuerzos necesarios para sacar adelante todos los desafíos que entrega la pandemia.

“Agradecemos la oportunidad que nos ha brindado el Servicio de Salud Magallanes para consagrar esta visita y entregar un estímulo a nuestras rotaciones de funcionarios en el enfrentamiento de esta pandemia, que ha propuesto un escenario complejo para nuestra Red Integrada COVID-19”, puntualizó el Dr. Rebolledo.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top